El mercado de fichajes está que arde

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. Los rumores, especulaciones, fichajes bomba y noticias de ultima hora en el mundo del fútbol mundial están a la orden del día. Más si se trata del més de Julio donde se cierra la ventana del mercado de fichajes en europa cosa que hace hablar con frecuencia en posibles traspasos de jugadores. Algunos con gran importancia y otros un poco menos, sin embargo la prensa siempre está atenta a las noticias relevantes.

Así pues la cantidad de rumores sobre el destino de los jugadores es variada. En el caso de Neymar, aún no se sabe si volverá a Barcelona cómo todo el mundo piensa en España o por el contrario irá a otra liga ya que hay un interés de la Juventus por el brasileño del Paris Saint Germain. «No estoy agústo aca, quiero volver a mi casa donde fuí feliz. Hagan lo que sea necesario» fueron las declaraciones del atacante al presidente del conjunto catalán Josep María Bartomeú. Por otro lado hablando del elenco italiano su nuevo defensor central es el holandés de 19 años, Mathias De Light, el cual llega por una suma de 85 millones de euros siendo la transacción más costosa en los últimos años de la Serie A detrás de Gonzalo Higuain y Cristiano Ronaldo. El chico del ajax se presenta cómo una de las promesas en la posición de defensa.

Pero no todo es felicidad, si tomamos en cuenta las declaraciones del francés Zinedine Zidane técnico del Real Madrid en la pretemporada sobre Gareth Bale. «Estamos buscando un club para él, si se va en las próximas 48 horas será lo mejor para todos» Esto deja a entender la salida definitiva del galés en la capital española. Equipos no le faltarán, de hecho, se habla de un retorno a la liga inglesa o también irse al fútbol chino. Lo mismo pasa con el colombiano James Rodriguez aun jugador del Madrid pero con muchas chances de abandonar la entidad blanca. Napoli y Atlético de Madrid son los 2 interesados en quedarse con el 10 cafetero, aunque los italianos parecen no tener posibilidades de adquirirlo. La opcion del «colchonero» agrada más al entorno del jugador y solo resta esperar el fichaje del hombre de Cúcuta. En italia la llegada de Romelu Lukaku al inter es una de las noticias con mayor fuerza dicho por el propio Antonio Conte, estratega del equipo luego de fichar al central uruguayo Diego Godín. Además la salida de Higuain de la juve y la llegada de Mauro Icardi al Arsenal son otros de los movimientos llamativos. Por último, Dani Ceballos llega al Arsenal procedente del Real Madrid y Luka Modric está en los planes del Milan