El milagro de los ingleses

Gabriel Valera-Pasión X El Deporte. La champions league es un torneo que siempre nos ofrece sorpresas y emociones capaces de hacernos pasar momentos de alégria, tristeza, drama, entre otros sentimientos con cada uno de sus partidos. Lo que vivimos en estas ultimas 24 horas no escapa de la realidad, dos partidos que serán para recordar por mucho tiempo en la historia del fútbol europeo. Liverpool llegaba a la vuelta contra el Barcelona no solo con el marcador en contra (3-0) sino ademas con 2 bajas sensibles, la de su goleador el brasileño Roberto Firmino y su estrella el egipcio Mohamed Salah. Sin embargo, el equipo del aleman Jurgen Klopp nunca dejo de creer y desde el primer minuto salio a «comerse» a su rival ayudado por la tremenda atmosfera que se vivió en Anfield Road la noche del martes para lograr una remontada de magnitudes históricas.

Por su parte, el Tottenham Hotspur logró lo imposible el dia de ayer ante el joven y talentoso Ajax en condición de visitante al remontar una desventaja de 2 goles al medio tiempo para en la segunda parte ganar el partido por 2-3 y meterse en su primera final de champions league de la mano de un inspirado Lucas Moura quien consiguió un triplete en la ultima media hora del partido. El técnico de los ingleses el argentino Mauricio Pochettino visiblemente emocionado en zona mixta dijo una frase muy importante «Cuando creemos en nosotros mismos no hay sufrimiento, hay pasión» lo cual demuestra el amor propio que se debe tener en este deporte.

Estas semifinales nos han dejado además de los 2 finalistas que se verán las caras el sabado 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid una gran enseñanza. En el deporte y en la vida siempre hay que luchar por lo que crees y nunca darte por vencido, sin importar las adversidades. Hoy tanto Liverpool como Tottenham consiguen el premio al esfuerzo