Eliminatorias sudamericanas en octubre

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- Este martes 15 de septiembre, CONMEBOL anunció oficialmente vía Twitter que las eliminatorias sudamericanas al mundial de Qatar 2022 han sido ratificadas para el mes de octubre.

Según expresa el comunicado, los presidentes de las asociaciones mantuvieron una reunión vía teleconferencia con el presidente de la FIFA Gianni Infantino. Allí, ambas partes ultimaron detalles de cara al inicio de las eliminatorias a Qatar 2022, ratificando así el inicio del torneo para el 8 y 13 de octubre.

Además, Infantino manifestó que la FIFA velará por que todas las selecciones lleguen en igualdad de condiciones a las clasificatorias; destacando que la organización asegurará el cumplimiento de la regla vigente de cesión de jugadores por parte de los clubes a las selecciones nacionales.

Seguidamente, el comunicado destaca que el próximo jueves habrá una nueva reunión para seguir afinando detalles de cara al inicio de las eliminatorias.

Por último, tras la confirmación de la fecha FIFA, la Vinotino jugará el 8 de octubre ante la selección de Colombia en Barranquilla y el 13 ante Paraguay en Mérida.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes