Empate vinotinto en Miami

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte.La Selecciones de Venezuela y Ecuador disputaron la noche de este sábado su primer partido amistoso como preparación para la Copa América de Brasil en la ciudad de Miami, donde no pasaron del empate a un gol y en el cual del lado vinotinto se sacan algunas conclusiones por su rendimiento colectivo e individual.

Creo que es evidente, el nivel de juego para estos partidos de preparación debe ser muy intenso, para llegar con el mejor equipo posible a la competición de este mes de Junio. Sin embargo, la vinotinto tuvo un buen primer tiempo donde los laterales, tanto Roberto Rosales como Ronald Hernández fueron de lo más destacable en el once inicial. En palabras del propio seleccionador nacional Rafael Dudamel, Rosales “Está viviendo una segunda juventud y es importante su buen nivel para el equipo”; además el gol de penalti deja en claro su capacidad en el balón parado, cosa que debe tener en cuenta el jugador, que disputará la Europa League con su club el Español de Barcelona la próxima temporada.

Por ota parte, la inactividad de Adalberto Peñaranda quedó en evidencia. Su nivel no es el mismo de hace dos años cuando jugó el mundial sub 20, ni siquiera a tocado la pelota con su club el Watford de Inglaterra y tendrá que trabajar bastante para adaptarse al esquema del técnico. Yangel Herrera y Luís Manuel Seijas cumplieron con su labor en la media cancha dejando al menos por ahora un buen sabor de boca. La rapidez de Jhon Murillo será clave para los partidos ante Perú, Brasil y Bolivia en la copa, aunque el del Tondela portugués no tuvo su mejor noche. En la pareja de centrales Jhon Chancellor no lució muy bien y eso puede ser un punto en contra para él ya que Yordan Osorio se nota más completo en ese sentido.

Es por ello, lo importante que es conseguir un esquema acorde a las necesidades del equipo y donde los jugadores se vean cómodos con las indicaciones del entrenador. Venezuela aún tiene dos partidos más de preparación ante México el miércoles y el próximo domingo, cerrando frente a Estados Unidos en los cuales se espera contar con los jugadores que hacen vida en Europa caso Salomón Rondón y se sumarán también Josef Martinez y Wuilker Fariñez.