En busca de la Gloria en Brasil

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. La nueva generación de futbolistas que tiene en este momento la Selección de fútbol de Venezuela se puede considerar cómo una de las más talentosas de los ultimos años. La calidad de estos jovenes jugadores, el momento que viven tanto dentro cómo fuera del fútbol nacional y la confianza del cuerpo técnico para explotar sus capacidades dan buenas sensaciones en el aficionado a la vinotinto de cara a los próximos partidos, en especial la Copa América Brasil 2019 que esta cerca de empezar.

En este orden de ideas, hay muchos jugadores que están pasando por un gran momento en sus respectivo clubes y eso es una buena noticia porque los mantiene en forma para llegar listos al inicio del torneo. Tal es el caso de Wuilker Fariñez actual arquero del Millonarios de Colombia el cual ya es pretendido según informaciones por varios equipos de Sudamerica y Europa, todo esto gracias al gran nivel que ha tenido en el arco de su club y en la selección de ser considerado cómo una de las grandes promesas del fútbol sudamericano en cuanto a arqueros se refiere.

Por otra parte los delanteros Yefferson Soteldo y Jan Carlos Hurtado se han ganado poco a poco un lugar en sus respectivos clubes, el Santos de Brasil y Gimnasia de La Plata de Argentina donde son cada vez más importantes en el esquema de sus directores técnicos. Sin dejar a un lado la experiencia goleadora de Salomón Rondón quién tuvo una de sus mejores temporadas en Europa con el Newcastle United de Inglaterra. Además el medio campo cuenta con un Tomás Rincón siendo titular en el Torino de Italia lo cual le podria dar un nivel muy bueno a esta parte del campo en los partidos importantes que tenga Venezuela.

Todas estas opciones hacen que el futuro de la Selección sea prometedor no solo por la mezcla de experiencia y juventud que tiene el equipo sino también, los diferentes beneficios en cuanto a rapidéz, control, inteligencia, que le pueden dar esta camada de jugadores.Claro esta que no será facil para Rafael Dudamel técnico del equipo lograr este balance entre los jugadores y su idea de juego pero el escenario de cara a la Copa América que inicia el 14 de Junio y donde Venezuela comparte el grupo A junto a Brasil, Perú y Bolivia hacen ilusionar al fanático de la vinotinto con un buen papel en el torneo