EN VIVO: Leipzig vs. Paris Saint-Germain – PXD Radio

RB Leipzig vs PSG EN VIVO ONLINE por las semifinales de la ...
Dayot Upamecano vs. Kylian Mbappé: el duelo francés del partido.

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

Las emociones de las semifinales de la UEFA Champions League inician su marcha este marte 18 de agosto, con un partido vibrante entre Leipzig, el cual buscará su primera final europea, y el Paris Saint-Germain, cuadro que quiere redimirse en el certamen continental con un título.

Este partido, lo podrás disfrutar a través de PXD Radio, a partir de las 3:00 pm, en las voces de Jorge Peña y Gabriel Valera.

Ambos conjuntos llegan a la penúltima fase de la competencia habiendo demostrado un fútbol altamente eficaz y bien trabajado a lo largo de toda la temporada. Por un lado, el cuadro alemán finalizó primero de su sector en la Fase de Grupos, luego goleó al Tottenham en 1/8 de Final y, recientemente, despachó al Atlético de Madrid en 1/4.

En la acera del frente, PSG arrolló en su rendimiento en la Fase de Grupos, acabando primero e invicto. Sin embargo, tuvo que remontar la eliminatoria de 1/8 ante el Dortmund -el cual le había ganado en la ida- y venció con lo justo al Atalanta en la fase de 1/4.

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig: «No hemos hecho nuestro mejor fútbol tras la reanudación. Pero a veces se gana jugando mal. Queremos jugar nuestro propio partido y centrarnos en nosotros mismos en lugar de pensar en Paris. No puedes prever lo que Neymar y Mbappé podrían hacer, son jugadores de primera. Tendremos que defenderlos como un equipo. Será difícil, pero tenemos que hacerlos trabajar y presionarlos. El fútbol es interesante cuando a ambos equipos les gusta atacar».

Thomas Tuchel, entrenador del PSG: «Estamos aquí porque lo merecemos. Hemos hecho una gran temporada y hemos trabajado muy duro, tomándonos cada partido muy en serio. No hablamos del pasado, sólo del presente. Tenemos hambre de éxito, de tener éxito. Queremos que nuestro trabajo duro dé resultados. Ellos hacen una presión alta, tienen coraje y son un equipo rápido y joven, como lo era el Atalanta. Nosotros tenemos nuestro estilo, y ellos el suyo».

¿Cómo juegan ambos conjuntos?

Desde el inicio de la campaña, el Leipzig de Nagelsmann se ha caracterizado por ser una escuadra ordenada y bien trabajada en todas sus líneas del campo. Los rendimientos individuales de Dayot Upamecano, Marcel Sabitzer o Dani Olmo, son quizá la carta de presentación más destacada de este equipo alemán. Controlar el partido y neutralizar a los jugadores del PSG, será la clave para este conjunto.

La exhibición del Paris Saint-Germain a lo largo de esta campaña ha sido destacada. A pesar de lidiar con reiteradas lesiones de Neymar, su jugador estrella, y la salida de talismanes como Edinson Cavani, el cuadro francés ha completado hasta aquí una presentación solvente en todas las competiciones que ha disputado. Dirigidos por Tuchel, buscarán dominar el encuentro y las ocasiones, al mismo tiempo de gestionar bien sus transiciones a raíz del gran trabajo del Leipzig en todas sus líneas.

Alineaciones Probables:

Leipzig: Gulácsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Laimer, Kampl, Sabitzer, Angeliño; Olmo, Poulsen, Nkunku.

Bajas: Ninguna.

PSG: Sergio Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Paredes, Di María; Neymar, Mbappé, Icardi.

Bajas: Keylor Navas (cuádriceps).

Dudas: Gueye (muscular), Verratti (gemelo) y Kurzawa (muscular).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes