EN VIVO: PSG vs. Bayern Múnich (PXD Radio)

Fotografía: UEFA.com

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

Tras un año intenso y lleno de emociones, finalmente se cierra la temporada 19/20 de la UEFA Champions League en Lisboa. Paris Saint-Germain y Bayern Múnich, buscará coronarse con el título más importante a nivel de clubes en Europa en un partido que contará con la transmisión de PXD Radio en las voces de Juan Colmenarez, Edgar Contreras, Kike García y Angelo González (producción).

Será la cuarta vez que el cuadro francés dispute una final continental, sin embargo, será la primera de Liga de Campeones que afrontarán los parisinos. De hecho, serán el 41° club que disputa el partido decisivo de la competencia queriendo ser el 23° en ganarla.

Por otra parte, el monarca alemán quiere igualar las 6 orejonas del Liverpool en la historia y situarse en el podio de máximos vencedores de la Champions League detrás del AC Milán (7) y Real Madrid (13).

Thomas Tuchel, entrenador del PSG: «Están en una racha única en este momento. Es una mezcla de jugadores jóvenes que tienen hambre y también tienen experiencia con los veteranos del equipo. Hablo mucho con Keylor Navas [como antiguo campeón] y también tenemos a Ángel Di María y Neymar que han ganado esta competición. El Bayern tiene la ventaja de estar acostumbrado a disputar finales como ésta. Sin embargo, eso no será algo decisivo».

Hans-Dieter Flick, entrenador del Bayern: «Vamos a tratar de producir nuestra mejor actuación en el campo y jugar nuestro mejor fútbol. Sólo si somos capaces de hacerlo, si estamos al 100% en términos de nuestros niveles de rendimiento, seremos capaces de ganar el partido. Sólo han recibido cinco goles en la Champions League, el que menos en la competición, por lo que significa que su línea defensiva funciona como su ataque. Tenemos un plan de juego y espero que podamos llevarlo a cabo».

El de este domingo, será el noveno partido entre ambos conjuntos en competencias continentales, todos ellos llevándose a cabo en la fase de grupos. El balance beneficia a los franceses con 5 victorias por 3 triunfos del cuadro bávaro.

Quien se titule en la capital portuguesa, disputará la final de la Supercopa de la UEFA el próximo 24 de septiembre en Budapest, partido que ya tiene al Sevilla como equipo confirmado tras titularse recientemente en la UEFA Europa League.

Por último, vale recalcar que la ceremonia de premiación contará con un despliegue de todas las autoridades de UEFA, encabezadas por su presidente Aleksander Čeferin, y la cual se realizará tras haber tomado todas las previsiones correspondiente a nivel sanitario.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes