Enrique García, el genio que hace ganar al Aragua

Redacción: Angelo González (@angellogonza05)

Foto: Carlos Estanga (@cestanga)

En el ajedrez, para triunfar se necesita analizar, pensar y colocar las piezas en los sitios exactos, hacer el movimiento preciso para hacer el jaque mate. Así pasa también en el fútbol, siendo el director técnico el encargado de efectuar esta función desde el punto estratégico y táctico para conseguir las victorias. Es por esto, que Aragua Fútbol Club cuenta con el maestro Enrique “Kike” García, el cerebro que está al frente del banquillo aurirrojo, con una ideología que está repotenciando el balompié nacional.

Las casualidades y coincidencias no existen, el esfuerzo y dedicación sí, siendo estas las llaves que abren la puerta del éxito, algo que tiene claro el DT del elenco aragüeño. Una pequeña muestra de esto se vio en el compromiso de la jornada 4 del Torneo Clausura ante el Caracas FC en el Estadio Hermanos Ghersi Páez el pasado 14 de agosto, donde el esfuerzo del día a día dio fruto con un triunfo de local por la mínima diferencia, en el cual fueron superiores frente a los avileños.

“Feliz por reencontrarnos con la victoria y de haber ganado tres puntos en casa, era una deuda que teníamos pendiente. El desempeño de los jugadores fue eficaz para quedarnos con el triunfo. Siento que realizamos un primer tiempo muy completo línea por línea. En la segunda parte, el rival intentó presionar en nuestra zona, pero supimos manejar y controlar esas adversidades, y ya en el final a mi parecer en lo general justos vencedores”, comentó el estratega de la escuadra aragüeña al finalizar el compromiso.

La unión sobrepasa a lo individual. Es la frase que tiene como lema el equipo amarillo y rojo y que el profesor García ha sabido transmitir a sus pupilos desde el momento que arribó a la institución aragüeña y, en la actualidad el grupo se ha convertido en una familia.

“Estoy sumamente contento y orgulloso por la plantilla que tengo, creo que soy uno de los entrenadores más afortunados del balompié nacional, por el grupo de jugadores tan comprometidos y profesionales, con muchos argumentos al momento de jugar en el cual resalto la unión que tienen dentro y fuera de la cancha. Ellos son los verdaderos protagonistas de esta victoria”, agregó el director técnico.

La hinchada aurirroja respondió al llamado de la cita deportiva disputada en el Ghersi, en el que más de 1.600 almas coreaban el nombre del club para apoyar a cada uno de los guerreros que se encontraban dentro del gramado, comportándose a la altura del compromiso.

“Intentaremos partido a partido seguir enamorándolos y que continúen identificándose con estos colores. Esa fue la idea que dijimos en la presentación del equipo en enero del año en curso, y aun la mantenemos, porque queremos que se vaya sumando más gente que nos apoye y aliente desde las gradas”, finalizó.

Con este triunfo, ya son seis unidades que tiene en el bolsillo Aragua FC, ubicándose en la octava casilla. Ahora, toca pasar la página y pensar en Estudiantes de Mérida, próximo rival a vencer en el presente Torneo Clausura 2019, en el que se enfrentarán por la fecha 5 en el Metropolitano de Mérida el venidero domingo 18 de agosto a las 4:00 de la tarde.