Enrique García «Somos un equipo que propone buen fútbol»

Prensa Aragua FC / Maracay, 02-09-2019.- El conjunto aurirrojo no logró sumar en su visita a Puerto Ordaz, tras de caer 2-0 ante Mineros de Guayana el pasado sábado 31 de agosto. El estratega Enrique “Kike” García, ofreció sus declaraciones posteriores al encuentro de la séptima jornada del Torneo Clausura 2019.

El duelo se inclinó con mayor posesión para los aragüeños, quienes saltaron al gramado con la intención de sumar, pero que no fue suficiente para que alcanzaran la victoria en territorio guayanés. “El CTE Cachamay es un lindo escenario, quisimos venir a proponer, pero irse con las manos vacías no era lo que esperábamos”, expresó el mandamás de la plantilla.

En tanto, durante el desarrollo de la rueda de prensa luego del partido, mencionó que tenían la idea clara de salir a plantear su estilo de juego, pero lamentablemente las oportunidades que se presentaron no se lograron concretar para obtener las tres unidades. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, en el primer tiempo empezamos bien y fuertes, generamos situaciones de peligro y comenzamos a tener precisión para salir de la presión de Mineros”, señaló.

Aragua FC se encuentra en la séptima casilla de la tabla de posiciones de la competición, acumulando 10 unidades, tres partidos ganados, uno empatado y dos reveses, resaltando que aún falta disputar la jornada 3 ante Zulia FC, equipo que se encontraba en compromisos internacionales.

Por su parte, el profesor García resaltó el excelente desarrollo que mantienen sus dirigidos. “Sigo orgulloso y contento por mis jugadores, continúan haciendo un trabajo fantástico en el crecimiento individual y colectivo que los caracteriza. Somos un equipo sólido que busca proponer un buen fútbol, buscando la continuidad de conseguir los buenos resultados en cada jornada”, resaltó.

Además, ofreció su punto de vista en cuanto a sus pupilos y la diversidad que tiene a la hora de escoger a los convocados, resaltando la sana competencia que mantienen los atletas. “Los jugadores que no tenían continuidad se ven en esa necesidad, en el caso de Kenny y Lugo van a pasar un período e incluirlos en la dinámica del equipo para seguir siendo fuertes y conseguir buenos resultados, para mantenernos en los primeros puestos de la tabla”, finalizó el encargado de comandar el elenco.

A pocas horas de comenzar una nueva competición, como lo es la Copa Venezuela 2019, los aurirrojos retornaron a Maracay para afinar todos los detalles de cara al primer duelo de la edición copera, que será ante Yaracuy FC este miércoles 4 de septiembre, por la ida de los 16avos de final.