Ernesto Valverde podría volver a un grande de La Liga

El entrenador vasco se encuentra en la agencia libre.

Por: Franco Valecillos – Pasión X El Deporte

La figura de Ernesto Valverde vuelve a ser noticia en el fútbol español, luego de que el ex entrenador del F.C. Barcelona fuese el protagonista de un informe difundido por Onda Cero, el cual vincula al estratega con uno de los equipos de más tradición de La Liga.

Tal es el caso del Valencia C.F., club que planifica un cambio de aires en el banquillo de cara al futuro próximo y que, según citó el medio, ya se habría puesto en contacto con el entorno cercano del vasco. Agregan, a su vez, que el mismo ya estaría buscando una residencia en la ciudad.

Si bien no ha habido un pronunciamiento concreto de ambas partes, desde hace semanas diversas fuentes cercanas al cuadro ‘ché’ aseguran que la directiva ha sondeado el mercado de entrenadores y ponen en duda la continuidad del actual timonel, Albert Celades, debido a la inestabilidad en los resultados otbtenidos esta temporada, incluida la estrepitosa eliminación en Champions League ante el Atalanta.

Valverde dirigió tres temporadas y media al F.C. Barcelona, donde dejó balance de 99 PG, 32PE y 15 PP y consiguió 6 títulos oficiales.

Valverde, quien ya dirigió en Mestalla en la temporada 12/13, y pese a que su gestión no se extendió más allá de seis meses debido a un cambio en la presidencia del club, la afición recuerda con carisma el breve período que estuvo allí.

De concretarse, quien también fuese entrenador del Athletic Club y el Espanyol, afrontaría la responsabilidad de mejorar sustancialmente el desempeño en el campo, sanar los roces conocidos en el vestuario y enderezar el camino una escuadra valencianista que todavía lucha por meterse en puestos europeos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes