Estadios disponibles para enfermos de Coronavirus

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. En época de pandemia, problemas sanitarios, zozobra e incertidumbre sobre lo que significa esta enfermedad, varios equipos de las diferentes ligas de fútbol a nivel mundial han colocado a disposición sus estadios como albergues para quienes padecen de coronavirus.

De esta forma, los más representativos de Brasil como el Pacaembú y la Arena Corinthians serán hospitales para atender a los necesitados con una serie de cuidados especiales en función de hacer frente al Covid-19. La estructura constará de 200 camas para atender de forma rapida y segura a los pacientes así como a quienes se encargan de las labores sanitarias del lugar.

Asimismo, el gobierno de Rio de Janeiro y su mandmás Wilson Witzel acordaron que el histórico Maracaná sea otro de los estadios que acogerán enfermos en los próximos días. Según la prensa local, 900 camas serán las destinadas a cumplir con el cuidado. «Toda la logística está anticipada y debería de estar lista en un máximo de 15 días» manifestó Witzel en entrevista. Cabe destacar que es el país con más afectados por coronavirus en el continente con 77 muertes y 2.985 infectados.

Pero a nivel global, los clubes más importantes de este deporte también se han solidarizado con sus trabajadores y aficionados que esperan ansiosamente el regreso del fútbol profesional. Tal es el caso del Real Madrid, quien anunció en conjunto con el Consejo Superior de Deportes Español convertir su estadio en un almacén de productos sanitarios estrategicos en pro de combatir la enfermedad. Todas las colaboraciones que lleguen a dicho almacén, serán posteriormente entregadas a la sanidad autorizada por el propio Gobierno del Estado.

La gran mayoría de estos recintos cuentan con una capacidad de entre 60.000 y 80.000 personas en total, lo cual hace que sean lugares idoneos para ser utilizados en estos tiempos de crisis. Se espera que este ejemplo sea tomado por otros clubes de tracensdencia mundial.