Estudiantes avanzó en Copa Venezuela

Vito Martínez. EstudiantesCSC vio cortada su racha victoriosa al caer 1×2 ante Gran Valencia por el partido de vuelta correspondiente a la segunda fase de Copa Venezuela en el Estadio Brígido Iriarte, pero logró clasificar a la siguiente ronda gracias a marcador global de 5×4.

En un partido donde el técnico Renato Renauro aprovechó para dar descanso a muchas de sus piezas pensando en el largo viaje a Paraguay, los capitalinos enfrentaron a un rival que salió muy motivado y que rápidamente se adelantó por medio de Henrys Alcalá a los 20′. El mismo pudo aumentar la pizarra con un fuerte remate que rebotó sobre la línea e hizo temblar el arco defendido por Jesús Lamas antes de la media hora.

EstudiantesCSC reaccionaría por medio de la pelota quita y cobro de Leo Vielma sería el primer aviso a los 36′, luego de hacer volar al guardameta Richard Aular. Seguidamente un tiro de esquina del juvenil Odilo Alonso por poco se convertía en olímpico y par de aproximaciones de Enrique Oberto pudieron nivelar antes del descanso.

Los blancos encontrarían justicia apenas iniciando el complemento, gracias al primer gol de Odilo Alonso que definió de buena manera al 47′, tanto con dedicatoria muy especial a la memoria de su tío Lino Alonso, recientemente fallecido en Bolivia. Gran Valencia adelantó sus líneas en busca de la remontada y consiguió en Lamas a su gran enemigo.

Cuando el partido parecía entrar en un letargo, Alcalá aprovechó una distracción en el fondo para firmar de derecha su doblete al 60′ y poner algo de emoción al tramo final. Ya en el añadido Oberto pudo dar el empate a EstudiantesCSC, pero su cabezazo se perdió por muy poco.

De esta manera los capitalinos cumplen su segundo gran objetivo de avanzar en Copa Venezuela, luego de terminar en la zona alta de su grupo en el Apertura y ahora enfocará toda su energía en lograr revertir la eliminatoria ante Sol de América por la Conmebol Sudamericana el próximo miércoles en Villa Elisa, Asunción.

FICHA TÉCNICA:

EstudiantesCSC (1): Jesús Lamas, Axel Duarte, Leonel Vielma, Leonel Velandia, Jean Fuentes, Odilo Alonso, Ángel Marcano, Ricardo Piña, Mario Mosquera, Enrique Oberto y Norman Cabrera. DT: Renato Renauro.

Gran Valencia FC (2): Richard Aular, Jenner González, Anderson Orozo, Nestor Barrios, Diamante Acosta, Francisco Rivero, Henrys Alcalá, Fernei Ascanio, Tony Rodríguez, Carlos Orzoco y Brandon Jaimes.

Goles: Odilo Alonso 47′(ECSC), Henrys Alcalá 20′, 60′ (GVFC).

Amonestados: Mario Mosquera 7′, Leonel Vielma 29′, Enrique Oberto 79′ (ECSC), Fernei Ascanio 21′, Anderson Orozco 35′ (GVFC).

Expulsados: (no hubo).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.