Estudiantes brilló en el Soto Rosa

Oliver Lugo – Pasión x el Deporte.- La mañana de este sábado Estudiantes de Mérida recibía en el mítico estadio, Guillermo Soto Rosa al conjunto del Carabobo FC. Los locales desplegarían su mejor fútbol para llevarse la victoria 4-0 con goles de José Rivas Gamboa, Armando Araque, Christian Flores y Yorwin Lobo de penal.

Desde el inicio del partido los locales intentaron tomar la manija del cotejo, juntando hombres y generando ataques, que aunque eran algo tímidos eran muy constantes. La proyección de José Manríquez y la unión con José Rivas Gamboa genera mucha posesión en el cuadro académico.

Por su parte el Carabobo no se hallaba en el terreno de juego, con muchas imprecisiones y poco manejo del balón, el habilidoso Edson Tortolero Jr. no mostraba ese desequilibrio y esa chispa que lo caracteriza y que lo hace una de las figuras del cuadro de valencia.

Al minuto 20 llegaría el gol del partido en un córner donde quedaba un balón rebotado en el área a merced de José Gamboa quien con un potente derechazo la mandaba a guardar para decretar la apertura del marcador. Luego de este balde de agua fría, Carabobo lo intentó tímidamente, pero se iban a encontrar con otro gol académico. Esta vez, en el ocaso del primer tiempo llegaría Armando Araque para conectar de cabeza un gran centro y decretar el 2-0 en la marquesina.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Antonio Franco saldría con una mejor actitud, intentando descontar y meterse en el partido, pero nuevamente las imprecisiones y las poca asociaciones iban a dejar en desventaja al cuadro vinotinto. El portero Ángel Hernández con múltiples atajadas estaba evitando una goleada que de igual manera seria inminente.

Cuando mejor jugaba la visita iba a llegar el golpe final del rojiblanco obra del capitán, Christian Flores quien al borde del área mandaba un potente zurdazo, imposible para Ángel Hernández y que decretaba el 3-0.

Ya en el tramo final del partido caería en cuarto gol de los locales, obra de Yorwin Lobo quien ejecutaba de gran manera un penal que le habían cometido segundos antes.

Bajo los cánticos del “ole” terminó el partido en el estadio Guillermo Soto Rosa, con victoria para los locales, quienes llegan a 7 puntos, mientras que Carabobo se queda con 4. El próximo partido de los académicos será ante Yaracuyanos, mientras que Carabobo recibirá al Deportivo La Guaira

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes