Estudiantes CSC no pudo ante Atlético Venezuela

Prensa Estudiantes CSC- Vito Martínez. Fin de semana con sabor amargo para las chicas de EstudiantesCSC que dejaron escapar una bonita oportunidad de ascender dentro del Grupo Centro Oriental, cuando este domingo dejó escapar la victoria en los minutos finales ante Atlético Venezuela con marcador de 2×1 por la novena jornada de la Súper liga Femenina celebrada en la UNIMET.

En un encuentro emocionante y con ocasiones en ambos arcos, fueron las académicas quienes llevaron la iniciativa con llegadas de Naibelyn González y Yoleidis Lizcano durante el primer cuarto de hora. Nuevamente la pelota quieta del rival hizo mucho daño y a los 26’ un tiro libre al poste de Yeiny Rosal sería el primer aviso.

Sobre el descanso una contra de Ariannys Oropeza provocaría un penal de María Pulido que sería detenido por la guardameta Yusbelys Dazaante el cobro de la capitana Rosal para mantener la pizarra en cero. La segunda mitad también iniciaría con otro penal, esta vez por mano nuevamente de Pulido que Wilerma Vázquez fallaría ante la inspiración de Daza a los 48’

EstudiantesCSC supo acomodarse en cancha y en una tarde marcada por los penaltis, una escapada en velocidad de Lizcano pondría arriba a las locales al 71’ con una perfecta ejecución desde los doce pasos para firmar su séptimo tanto del torneo y el quinto en las últimas tres fechas.

El fantasma de las distracciones defensivas y el cansancio en una plantilla corta por las lesiones volvieron a pasar factura en el tramo final y las leonas no pudieron cerrar el juego. Josibel Arellanos empataría de cabeza a tres del final y ya en el alargue Oropeza tendría su revancha para darle una importante victoria a las atléticas frente a un rival directo en la tabla

.Ahora las dirigidas por Mónica Girlado tratarán de recuperar esos puntos cuando la próxima semana reciban la visita del Deportivo La Guaira.

FICHA TÉCNICA
EstudiantesCSC (1): Yusbelys Daza, Yuandry Marinez, María Méndez,
María Pulido, Fabiola Viele, Luismar Gerdel (Karla Pudier 52’), Daniela
Aguilera, Gloralys Díaz, Disaydi Flórez (Wilmarys Concepción 77’),
Naibelyn González, Yoleydis Lizcano. DT: Mónica Giraldo.

Atlético Venezuela (2): Orliany Marcano, Estefany Vizcuña (Verónica
Cárdenas 74’), Javiela Liendo, Gabriela Arraiz, Eleana Fernández (Carla
Carvalho 57’), Anabel Guzmán, Yeini Rosal, Lucy Salcedo (Janelly Franco
65’), Ariannys Oropeza, Wilerma Vázquez. DT: Ayrton Marques.

Goles: Yoleidis Lizcano 71’ (ECSC), Josibel Arellanos 87’, Ariannys
Oropeza 90+3’ (ATV).

Amonestadas: María Méndez 55’ (ECSC), Ariannys Oropeza 90+3’ (ATV).

Expulsadas: (no hubo).

Árbitro: Ana Rojas (Distrito Metropolitano).

Estadio: Universidad Metropolitana, Caracas.