Estudiantes de Caracas campeonas de la SuperLiga

Gabriela Osuna – Pasión x el Deporte.- El pasado domingo 11 de agosto Estudiantes de Caracas derrotó 1-2 a Flor de Patria en el partido de vuelta de la final de la SuperLiga femenina que se jugó en el estadio Jorge Azuaje en Monay.

Durante los 20 segundos siguientes al pitazo inicial ocurrió una acción la cual el juez principal decidió pitar la pena máxima a favor de las locales, la cual fue ejecutada impecablemente por Diosely Mendoza. Al minuto 25 las académicas se animaron para igualar las acciones a manos de Yoleidis Liscano. Luego Dayana Rodríguez sentenció el final con un golazo al 90’, dándole el triunfo definitivo al conjunto visitante.

En el partido en casa las académicas ganaron 3-2 y partieron a la ciudad andina con una leve ventaja que lograron mantener en condición de visitantes.

Por otro lado, las cafetaleras, campeonas absolutas desde la 1era edición del certamen, lucharon sus 90 minutos. Sin duda no fue partido fácil para las capitalinas, quienes además de ser campeonas y que asistirán a la Copa Libertadores Femenina 2019 en representación de Venezuela, son el 1er equipo en derrotar en casa al cuadro trujillano desde el inicio de
la SuperLiga.