Estudiantes de Caracas ganó como visitante

Vito Martínez. EstudiantesCSC cerró por todo lo alto una semana exigente luego de su digno debut por Conmebol Sudamericana y este domingo se llevó un merecido triunfo 2×0 ante Atlético Venezuela en el Estadio Brígido Iriarte, pero en condición de visitante, correspondiente a la fecha nueve del Torneo Apertura de segunda división.

Desde el comienzo los blancos controlaron las acciones del partido con llegadas peligrosas de Ricardo Halley y Erick Ramírez durante el primer cuarto de hora y que siempre encontró atento al portero José Rodríguez. Al minuto 24 una infracción sobre Halley sería sentenciada penal y convertido por Leonel Vielma para poner la ventaja en la pizarra, el segundo tanto del experimentado merideño en el torneo.

Lesión en el hombro de Carlos Buitrago, tras una mala caída, provocaría el ingreso de Duglar Angarita cerca del descanso y el punta pudo aumentar la ventaja sobre el silbato. Para la reanudación EstudiantesCSC rápidamente sentenció las acciones con un gran desborde de Erick Ramírez que asistió sobre la raya a Halley para convertirse en figura al 51′.

Remates de Ricardo Piña y Andrés Sampedro pudieron abultar la ventaja, pero la puntería no los acompañó. En el tramo final el cuadro local buscó descontar y Álvaro Forero respondió de buena manera ante intentonas de Alexander Molina al 76′ y Gabriel Cingari al 87′. Este fue el segundo triunfo de los académicos sobre los atléticos este campeonato que les permite llegar 14 puntos y nuevamente meterse de lleno por la lucha de un Grupo Oriental que vuelve a prenderse, previo a la pausa por la semana mayor.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Venezuela (0): José Rodríguez, Diego Granadillo, Roberto Rodríguez, Andrés Maldonado, Samuel Marquina, Eduardo Dias (Wilfredo Irigoyen), Gabriel Cingari, Brayan Alzamora (Walter Rangel 54′), Alexander Molina, Juán Camilo Pérez (Guillermo Polo 87′) y Jairo Otero. DT: Enrique Maggiolo.

EstudiantesCSC (2): Álvaro Forero, Davixson Florez, Leonel Vielma, Leonel Velandia, Jonathan Ríos, Carlos Buitrago (Duglar Angarita 43’h, Diego Rosquete, Ricardo Halley (Axel Duarte 75′), Edgar Silva, Ricardo Piña (Andrés Sampedo 65′) y Erick Ramírez. DT: Renato Renauro.

Goles: Leonel Vielma (p) 25′ y Ricardo Halley 51′ (ECSC).

Amonestados: Jonathan Ríos 23′, Duglar Angarita 81′ (ECSC), José Rodríguez 25′, Eduardo Días 70′, Gabriel Cingari 71′ (ATL).

Árbitro: Juán Carlos Cabeza, (Miranda).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.