Estudiantes de Caracas llegó a Paraguay

Vito Martínez. Tras un largo viaje y muchas horas de vuelo, EstudiantesCSC llegó a Paraguay con la maleta llena de ilusiones y con la convicción de poder remontar este miércoles la eliminatoria ante Sol de América en el Estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, en el partido de vuelta correspondiente a la primera fase de Conmebol Sudamericana. Los guaraníes parten con la ventaja del 2×3 logrado en Caracas, pero el grupo llega muy enrachado luego de terminar bien el Apertura y lograr avanzar en Copa Venezuela.

Los académicos partieron el lunes a Asunción con sus mejores jugadores disponibles en busca de afrontar el partido más importante en la historia de la institución y el grupo es consciente que las posibilidades siguen aún abiertas. Las bajas temperaturas y la constante lluvia, no han sido impedimento para que los dirigidos por Renato Renauro trabajaran por la tarde a la espera de reconocer el campo de juego.

“Lo primero es felicitar al equipo porque a nivel nacional ya cumplimos con los objetivos trazados y esto es un hándicap, una fiesta que debemos disfrutar, pero mentalizados en que si podemos ganar. Trataremos de plantear nuestro fútbol, vamos a ir a atacar y o le damos la vuelta al marcador o nos van a golear, porque intentaremos reducir las transiciones rápidas de ellos y dejaremos muchos espacios atrás y eso puede condicionar a favor o en contra”, explicó el DT.

La prensa paraguaya no se confía a pesar de la ventaja y elogió el partido de los venezolanos en la ida, donde un gol sobre el final terminó de mover la balanza en favor de un club que a nivel local se encuentra ubicado en la quinta posición y viene de caer goleado 3×0 frente al líder Guaraní que se distanció a 7 puntos.

“La ilusión está intacta, sabemos que la serie está cerrada, aunque estamos de visitante, ellos andan bien en su liga, pero nosotros estamos muy confiados y muy motivados sobre todo por los logros que se han conseguido en este semestre”, dijo el experimentado Leonel Vielma, quien sabe lo que significa jugar este tipo de partidos a nivel de clubes y selecciones.

Hace 55 días, los goles por partida doble de Martín Giménez y César Villagra a tres del final, arruinaron el estreno internacional de los capitalinos que se habían adelantado con un golazo de Erick Ramírez a los 6’ y logrado igual sobre 81’ con una gran jugada de Luis Ramírez, quien terminó como una de las figuras del compromiso.

“Un torneo internacional es una motivación para cualquier jugador y más en la condición que venimos nosotros que tenemos la esperanza de remontar, a pesar que muchos crean que el clima nos pueda afectar, creo que será ideal y me imagino un partido de ida y vuelta, ojalá nos consigamos de entrada un gol para que ellos puedan sentir un poquito la presión y todo se va a definir hasta el último minuto”, agregó el lateral Juán Pablo Villarroel, quien apunta como titular en defensa.

El encuentro se jugará a partir de las 6:15 de la tarde hora local, una menos en Venezuela y será transmitido por Fox Sports para todo el continente.

CONVOCADOS:

Poteros: Álvaro Forero y Jesús Lamas.

Defensores: Andrés Sampedro, Jean Fuentes, Leonel Vielma, Davixson Flores, Juán Pablo Villarroel y Javier Bolívar.

Mediocampistas: Luis Ramírez, Ricardo Halley, Ricardo Piña, Mario Mosquera, Jonathan Ríos, Edgar Silva, Carlos Buitrago y Michael Márquez.

Delanteros: Erick Ramírez, Norman Cabrera, Duglar Angarita y Enrique Oberto.