Estudiantes de Guárico debutó con triunfo en Copa Libertadores

Prensa Femenino FVF. El actual campeón del fútbol profesional venezolano, Estudiantes de Guárico, comenzó con el pie derecho y dio la primera campanada de la Copa Libertadores femenina al derrotar 0-2 a uno de los anfitriones del evento, Deportivo Capiatá, de Paraguay, gracias a las anotaciones de Jeismar Cabeza y Paola Villamizar.

El primer acto presentó mucho vértigo por parte de ambos elencos, que generaron ocasiones claras de cara al marco rival, pero sin fortuna. Primero fue el local el que se aproximó al tanto, luego de que Tania Espínola desaprovechara, al 40’, un mano a mano con la portera Lisbeth Castro.

La visita respondió casi de inmediato con un disparo raso de Leury Basanta que pudo contener la portera paraguaya, al minuto 42, y tan solo unos segundos luego, Natasha Rosas probó de media distancia y estrelló su remate en el travesaño.

En el complemento, Guárico fue más incisivo y tardó poco en empezar a producir. En la fracción 52 cayó el primer tanto de la noche, cuando Jeismar Cabeza pescó un balón por el costado derecho y mandó un riflazo cruzado que se incrustó en las redes. Después de allí, las dirigidas por Omar Ramírez controlaron las acciones, con mayor posesión de la esférica.

Al 69’ se produjo el cambio que terminaría por definir el cotejo, con el ingreso de la atacante venezolana Paola Villamizar, quien no tardó más de tres minutos en escaparse de la marca y enviar un zapatazo que no pudo contener la guardameta, para el 0-2 definitivo.

Con la victoria, Guárico asume la cima de la clasificación del grupo A, con tres unidades. Le siguen River Plate (Argentina) y Unión Española (Ecuador), de la venezolana Nayluisa Cáceres, que empataron a un tanto en el duelo inaugural del certamen.

FICHA TÉCNICA

DVO. CAPIATÁ (0): Alicia Bobadilla, Sady Salinas, Edith González, Ramona Martínez, Camila González (Rosalía Godoy 65’), Tania Espínola, Karina Vega (Jessica Román 65’), Soledad Garay, María Bogado, Paola Genes y Priscila Back (Yessica Alonso 55’). DT: Ariel Rivaldi.

EST. GUÁRICO (2): Lisbeth Castro; Frankelly Carpio (Lisol Castillo 61’), Milagros Mendoza, Clarinés Alcina, Nairelis Gutiérrez; Dayana Rodríguez, Maikerlin Astudillo, Jeismar Cabeza, Natasha Rosas (Keisy Rondón 79’), Leury Basanta (Paola Villamizar 69’) y Cinthia Zarabia. DT: Omar Ramírez.

GOLES: Jeismar Cabeza 52’ y Paola Villamizar 71’

ÁRBITRA: María Belén Carvajal (Chile).