Estudiantes debutará en Copa Venezuela

Vito Martínez.  Sigue la fuerte agenda de mayo para EstudiantesCSC y este martes se alista para debutar en Copa Venezuela ante Gran Valencia en el partido de ida correspondiente segunda fase a disputarse en el Estadio Misael Delgado.

Apenas tres días después de haber disputado la jornada final del apertura, los académicos llegan motivados para enfrentar una competición que les trae grandes recuerdos, luego del histórico subcampeonato lalcanzado en 2016 y que le permitió obtener su primer boleto internacional a Conmebol Sudamericana.

“Afrontaremos un nuevo frente que es muy importante para la institución y queremos refrendar lo hecho en el pasado. Vamos a ir con lo mejor que tenemos y seguramente trataremos de oxigenar un poco la plantilla, a sabiendas que serán dos partidos en pocos días y tenemos el viaje a Paraguay”, dijo el técnico Renato Renauro.

A pesar del poco descanso y en vísperas del largo traslado que se les viene a Paraguay, el DT no se confía, aunque admitió que posiblemente incluya nombres no habituales. Dentro de las novedades del llamado resalta el nombre del jovencito Odilo Alonso, además del regreso de Axel Duarte, quien se perdió el último compromiso por duelo.

Al frente estará un conjunto que finalizó en la quinta posición del Grupo Central, producto de seis victorias, dos empates y seis derrotas con un diferencial de menos dos, números completamente opuestos a los capitalinos, quienes se consolidaron como una de las mejores defensas concediendo apenas 8 goles en 14 partidos.

“Sabemos que ellos se hacen fuertes de local, pero llegamos bien y queremos seguir trascendiendo. El triunfo del sábado nos da mucha confianza y solo debemos hacer lo nuestro”, expresó Luis Ramírez, quien viene de anotar ante Petroleros luego de perderse algunos partidos por sanción.