Estudiantes derrotó a Margarita FC

Prensa Estudiantes de Caracas.- EstudiantesCSC volvió a la victoria en el Torneo Clausura de segunda división con tres puntos claves ante Margarita FC en un encuentro reprogramado de la primera fecha y que definió el colombiano Norman Cabrera.

Los dirigidos por José Fasciana fueron muy superiores a su rival, sobre todo llevando la iniciativa desde el arranque con peligrosas llegadas de Diego Rosquete, Maikel Márquez y Luis Ramírez. Cerca del descanso los blancos pudieron irse con ventaja al vestuario, pero tanto de Cabrera sería anulado por fuera de juego.

Para la reanudación la dinámica se mantuvo con unos capitalino presionando en salida y metiendo en problemas al guardameta Wilver Jiménez, hasta que el propio Cabrera hizo justicia al 53′, luego de un gran desborde por izquierda de Jean Fuentes para que el colombiano facturara su segundo tanto del campeonato y coronara un buen partido.

La visita adelantó sus líneas en busca del empate y Fasciana tuvo que mover sus piezas. El ingreso de Jonathan Ríos dio equilibrio a la mitad de la cancha y su trabajo por delante de la pareja de centrales fue fundamental para aguantar los ataques durante el tramo final.

Pese los intentos y las buenas intervenciones de José Reyes, EstudiantesCSC pudo sentenciar las acciones, pero el poste se lo impidió a cinco del final y de esta manera el cuadro académico sumó tres puntos claves en casa, previo a la visita de este domingo, precisamente ante Margarita en la isla.

FICHA TÉCNICA:

EstudiantesCSC (1): José Reyes, Andrés Sampedro, Javier Bolívar, Davixson Flórez, Jean Fuentes, Leonel Vielma, Diego Rosquete, Maikel Márquez (Enrique Oberto 45′), Edgar Silva (Jonathan Ríos 72′), Luis Ramírez (Yonder Silva 80′) y Norman Cabrera. DT: José Fasciana.

Margarita FC (0): Wilver Jiménez, Daniel Roca, Edgar Ponce, Jesús Valera, Javier Grijalba, Jesús Polanco, Edward Leonet, Karwin Gil (Eliecer Mina 77′),  Rodrigo Rivas (Jimmy Longa 57′), Orlando Cordero e Iván Sandoval (Said Villasmil 68′). DT: José Rebolledo.

Goles: Norman Cabrera 53′ (ECSC).

Amonestados: Daniel Roca 22′, Said Villasmil 78′ (MFC), Ramírez 45′, Oberto 83′, Vielma 88′ (ECSC).

Expulsados: (no hubo).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.