Estudiantes igualó con Chicó FC

Vito Martínez. EstudiantesCSC y Chicó FC protagonizaron un gran encuentro que terminó sin goles en el Estadio Brígido Iriarte por la fecha 10 del Torneo Clausura y mantiene apretada las posiciones del Grupo Oriental de de segunda división.

Los guayaneses llegaban a la capital invictos e hicieron valer su condición, plantándole cara a unos académicos que lo intentaron, sobre todo en la primera mitad. Fue la visita quien tuvo la más claras con llegadas de Keyner Rodríguez, Carlos De Sousa y Victor Arzayus, que siempre encontraron atento al guardameta José Reyes.

Sobre la media hora Chicó pudo destrabar la pizarra con disparos de David Moreno y Yuxer Requena, este último estrellándose en el poste para irse al descanso sin movimiento en el marcador. Tras el descanso EstudiantesCSC tomaría nuevos aires, luego de la expulsión de Arzayus por agresión a Davixson Florez y los blancos se animaron.

El técnico José Fasciana tiró al equipo adelante en busca de la victoria y colocó en cancha a Yonder Silva y Enrique Oberto, pero el desgaste pasó factura. Una veloz contra terminó en penal de Jean Fuentes sobre Requena y que fue desperdiciado  por el recién ingresado Billy Palencia al 75′, gracias nuevamente a la intervención del poste.

Durante el agregado los capitalinos intentaron llover centros al área, pero sin suerte ante las intervenciones del portero Aldair Arnedo y de esta forma hubo reparto de puntos para dos conjuntos que solamente los separa un punto, a falta todavía de un compromiso que ese mantiene en el aire a la espera de la resolución de la FVF.

FICHA TÉCNICA:

EstudiantesCSC (0): Juan Reyes, Juan Villarroel (Yonder Silva 64’), Leonel Vielma, Davixson Florez, Jean Fuentes, Carlos Buitriago (Oscar Anchico 82’), Diego Rosquete, Maikel Márquez, Edgar Silva, Luis Ramírez y Norman Cabrera (Enrique Oberto 72’). DT: José Fasciana.

Chicó FC (0): Aldair Arnedo, Cristóbal Vivas, Gerson Navarro, Nelson Reina, Keyner Rodríguez, Carlos De Sousa, Abizail Lugo, David Moreno (Moisés García 87’), Breiner Urbina (Billy Palencia 53’), Yuxer Requena (Edwar González 94’) y Victor Arzayus. DT: Alexis García.

Amonestados: Luis Ramírez 41’, Michael Márquez 63’, Leonel Vielma 92′ y Jean Fuentes 92′ (ECSC) Keyner Rodríguez 27’, Aldair Arnedo 40’ y Carlos De Sousa 81’ (CFC).

Expulsado: Víctor Arzayus 55’ (CFC).

Estadio: Brigido Iriarte, Caracas.