Estudiantes jugará ante Atlético Venezuela

Vito Martínez. Luego de la suspensión de la primera fecha del Torneo Clausura,  EstudiantesCSC se prepara este sábado para visitar al Atlético Venezuela  en el Estadio Nacional Brígido Iriarte en lo que marcará el estreno del  equipo, tras una fuerte pretemporada.

Los dirigidos por José Fasciana no desaprovecharon el tiempo y vienen  de derrotar a Miranda CSD en partido amistoso donde pudieron colocar  gran parte del equipo titular, así como probar juveniles y nuevas piezas.

La pretemporada estuvo cargada por varios encuentros y tuve una fase  intensa de preparación en la ciudad de Maracay, donde el equipo  trabajó la forma física e intentó acercarse a la nueva idea de juego.

“Hay que rescatar muchos puntos y se lograron cosas importantes,  ahora ya arranca el torneo y entiendo la ansiedad de los jugadores.  Todavía no estamos no estamos al nivel que queremos, pero estamos  trabajando para conseguirlo e iremos levantando durante los  partidos”, señaló el DT.

Para “Cheo” la clave será mantener el buen  trato al balón, así como la mantener la intensidad y la concentración en
la marca, en un campeonato que catalogó como muy complicado por lo  parejo de los equipos aspirantes.

En ensayo el pasado sábado sirvió para observar a parte de las nuevas  caras de la platilla que tanto elogios han generado por su rápida  adaptación, como los casos de Simón Briceño, procedente de Titanes,  Yonder Silva del Deportivo La Guaira y Eduardo Beirutti recién llegado  de Carabobo, a la espera de resolver otras incorporaciones que
cerrarán la plantilla, junto a los juveniles que serán promovidos al  primer equipo.

“Hay un cuerpo técnico muy exigente en la parte física y creo que se  hizo una fuerte pretemporada en Maracay donde rescatamos muchas  cosas como el vértigo a la hora de atacar, el mantener el orden  defensivo y los muchachos han captado de buena manera el mensaje,  quizás los resultados en los amistosos no jugaron mucho a nuestro
favor, pero ahora lo que importa es iniciar con buen pie”, agregó en  defensor Davixson Flórez.