Estudiantes no pudo de local

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. Luego de 17 años, Estudiantes de Mérida volvió al plano internacional disputando su primer partido de fase de grupos el día de ayer ante Racing Club de Argentina, donde sufrió una dolorosa caída por 1-2 lo cual dejó a los dos equipos venezolanos (Caracas) sin victoria esta semana.

En este orden de ideas, el rendimiento de los «rojiblancos» fue bastante aceptable sobre todo en la primera parte con una presión alta que obligó a las malas entregas de balón por parte de los defensas visitantes. Sin embargo, la falta de contundencia en las zonas finales de la cancha le hicieron pecar en el resultado del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, Rivas puso el gol de la ventaja para los andinos luego de un centro que tras un mal cálculo del arquero logró empujar con el muslo y poner el partido a favor de Estudiantes. Tiempo después, Racing tuvo más la pelota creando ocasiones serias de peligro llegando al empate a los 71 por parte de Reniero.

Asimismo, cuando se acercaba el final del encuentro los argentinos conseguirian el tanto definitivo de Zaracho a los 84 en un despiste defensivo que dejó solo al delantero y no desaprovechó la ocasión. De esta forma, los dirigidos por Martín Brignani deberán ir a Uruguay el próximo jueves para enfrentar a Nacional en su segundo cotejo del grupo F.