Estudiantes partirá a Puerto Ordaz

Vito Martínez. Después de 14 días de inactividad, tras el parón en Semana Santa, EstudiantesCSC regresa a la acción este domingo ante Chicó FC en Puerto Ordaz, en medio de una tensa situación que se vive en el país y esperan verse las caras por la jornada 10 del Torneo Apertura de segunda división.

El cuadro que dirige Renato Renauro a pesar del descanso, llegará a Cachamay enrachado tras su última victoria ante Atlético Venezuela hace par de semanas que le significó escalar hasta la cuarta posición con 14 puntos y apenas a 5 del líder Lala en el Grupo Oriental. Para este compromiso, el técnico recuperará al sancionado Luis Ramírez ante un rival que ya enfrentó el pasado 19 de febrero con saldo sin goles en la capital.

“Es un partido muy importante y muy duro, pero trampa para nosotros. Creo que será determinante porque puede influir en la posición del equipo de cara a la finalización del torneo y hay que intentar sumar los tres puntos. Ha sido una semana muy dura para trabajar por la conmoción nacional que estamos viviendo, pero eso no es excusa, el equipo llega bien y Chicó es un equipo muy sólido atrás”, señaló Renauro.

Además elogió la capacidad contragolpeadora de los guayaneses y su rapidez en las transiciones. El cuerpo técnico espera un partido de muchas ocasiones y goles y por ello tratarán de ejecutar el plan.

“Nos espera un partido difícil y trabado y esta semana nos hizo bien para repotenciar energías junto a nuestras familias y luego de la Sudamericana el equipo cambió el chip y ahora más que nunca concentrados en tomar la punta y empezaremos allá este fin de semana”, opinó Luis Ramírez, quien a pesar de la sanción atraviesa un momento dulce.

El encuentro está pautado para iniciar a las 3:00 de la tarde.