Estudiantes se despidió de Copa Sudamericana

Vito Martínez. Ante un frío inclemente y una lluvia incesante, Estudiantes CSC cayó derrotado 7×1 ante Sol de América en Paraguay para terminar su sueño en la Conmebol Sudamericana.

El conjunto guaraní que llegaba con la ventaja 3×2 en la ida celebrada en Caracas, fue muy superior y selló temprano su boleto a la segunda ronda del torneo continental, aprovechando las desatenciones defensivas de la visita. Apenas a los 6’ logró la ventaja luego de un balón largo que llegó hasta el argentino Martín Giménez para batir al meta Álvaro Forero.

Minutos después, el propio Giménez aprovechó una infracción del portero, tras una salida lejos del área que el principal sentenció penal y transformado por Isaac Díaz a los 9’. Los académicos respondieron al golpe con un envenenado disparo de Edgar Silva que pareciera haber tenido un leve roce de Davixson Florez para descontar en la pizarra al 13’.

EstudiantesCSC vivió buenos minutos generó algunas llegadas de peligro al área del Agustín Silva y los paraguayos lograron conseguir espacios a sabiendas de la necesidad venezolana. Potente remate de Tomás Rojas al 33’ ponía el tercero y cinco minutos después, Isaac Díaz anotaba el cuarto de cabeza para seguir aumentando la diferencia.

Para el segundo tiempo la tónica no cambió, pese a los cambios del técnico Renato Renauro y Rojas anotó el quinto rápidamente a los 49’. Un rebote sería facturado por Díaz que firmaría su triplete y el partido estaba liquidado. Marcos Duré abultaría la cuenta a quince del final y los de Villa Elisa certificarían su pase de ronda.

De esta manera los capitalinos finalizaron su primera participación internacional y ahora buscará completar su ascenso a primera en el próximo Torneo Apertura, a la espera de conocer quiénes serán sus rivales en la siguiente fase de Coipa Venezuela.

FICHA TÉCNICA:

Sol de América (7): Agustín Silva; Gustavo Velázquez, Víctor Hugo Mareco, Víctor Velázquez, Adrián Vargas; Tomás Rojas, Osmar Molinas (Claudio Vargas 73’), David Mendieta (Claudio Garay 52’), Marcos Duré; Martín Giménez (Ernesto Alvárez 57’) e Isaac Díaz. DT: Fernando Ortiz.

EstudiantesCSC (1): Álvaro Forero; Juán Pablo Villaroel, Leonel Vielma, Davixson Florez, Jonathan Ríos; Carlos Buitrago (Ricardo Halley 46’) Michael Márquez, Ricardo Piña (Jean Fuentes 62’), Edgar Silva; Luis Ramírez (Norman Cabrera 58’) y Erick Ramírez. DT: Renato Renauro. Goles: Giménez 6′, Díaz 10′, 39′, 50′, Rojas 32′, 58′, Dure 75’ (SOL), Florez 13′ (ECSC).

Amonestados: Álvaro Forero, Juán Pablo Villaroel, Davixson Florez y Adrián Vargas.

Expulsados: (no hubo).

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador).

Estadio: Luis Alfonso Giagni, Asunción