Estudiantes se medirá a Tucanes

Vito Martínez. EstudiantesCSC inició con todo un mes de mayo clave en sus aspiraciones con victoria entre semana ante Angostura FC en encuentro reprogramado y el grupo llega muy motivado para recibir este sábado a Tucanes FC.

Ambos equipos llegan igualados en puntos con 20 puntos y no quieren perder de vista al líder Lala FC en el grupo Oriental, por lo que el partido a falta de una sola fecha será importante. El pasado 20 de marzo, los amazónicos se llevaron la victoria en condición de local gracias a un polémico penal anotado por Walter Aguilar y los académicos buscarán revancha en el Brígido Iriarte.

“Tenemos poco tiempo de recuperación, pero estamos preparados para afrontar al 100 por ciento el partido, hay jugadores de sobra y este mes se nos aproximan muchos partidos en poco tiempo. Tucanes es un rival complicado, muy directo y con mucha velocidad arriba, sus transiciones son rápidas, así que tenemos que tener mucho cuidado”, explicó el DT Renato Renauro, quien tendrá nuevamente que seguir el partido desde la tribuna, al cumplir su segundo y último partido de sanción.

Para este compromiso los blancos recuperarán al mediocampista Ricardo Piña, pero mantienen entre algodones a los lesionados Jhonny Salcedo y Axel Duarte, además de la baja indefinida de Luis Ramírez, quien fue expulsado hace dos fechas por reclamar desde el banco y espera decisión por parte de la Federación.

“Venimos de un partido muy difícil, ellos sabían que se enfrentaban a un rival directo y el clima estaba muy fuerte, pero pudimos resolverlo. Ahora un mes muy fuerte con cuatro compromisos antes de la Sudamericana y estamos preparados para hacer respetar la casa para terminar de gran manera”, dijo el colombiano Norman Cabrera, quien regresó a la actividad en Ciudad Bolívar luego de una larga lesión muscular.

El compromiso por la jornada 13 del Torneo Apertura de segunda división se disputará este sábado a partir de las 3:00 de la tarde en el Estadio Brígido Iriarte de la capital.