Estudiantes superó a Petroleros

Vito Martínez. EstudiantesCSC terminó de manera positiva el Torneo Apertura de segunda división con triunfo 2×1 ante Petroleros de Anzoátegui en el Estadio Brígido Iriarte de la capital, resultado que le permitió escalar a la segunda posición del Grupo Oriental y arrebatarle el invicto a su rival.

A pesar que la visita inició llevando peligro al arco defendido por Álvaro Forero con aproximaciones de José Duquez y Eduard Granadillo, los académicos tomaron rápidamente el control del juego y cabezazo de Erick Ramírez al 34’ y un gran desborde de Edgar Silva al 38’, pudieron abrir el marcador antes del descanso.

Para la segunda mitad los de casa salieron con todo y rápidamente consiguieron la ventaja gracias a un gran golazo de Luis Ramírez al 47’, quien tras una jugada individual sacó un derechazo imposible para el guardameta oriental. El diez celebraba así su regreso a las canchas luego de una prolongada sanción.

Nuevamente el técnico Renato Renauro echó mano de su banquillo y los cambios volvieron a responder. Con muy poco en cancha, el delantero Enrique Oberto aprovechó un largo pase de Leonel Vielma para eludir con un sombretito la salida del portero y definir cómodo al 65’.

Una mano involuntaria dentro del área por parte del joven Ramírez, sería sentenciada penal y transformada por Hernán Velásquez al 72’ para darle emoción al tramo final. EstudiantesCSC pudo liquidar las acciones primero con un penal fallado por Vielma al 85’ y posteriormente con un mano a mano desaprovechado por Oberto sobre el final.

Petroleros terminaría en inferioridad numérica gracias a la expulsión de José Hernández y de esta forma los caraqueños sumaron tres puntos claves que le permitieron finalizar en la segunda posición, previo a lo que serán sus compromisos por Copa Venezuela y Conmebol Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

EstudiantesCSC (2): Álvaro Forero, Jhonny González, Leonel Vielma, Davixson Florez, Jonathan Ríos, Diego Rosquete, Carlos Buitrago (Juán Pablo Villarroel 52’), Edgar Silva, Luis Ramírez, Michael Márquez (Ricardo Halley 82’) y Erick Ramírez (Enrique Oberto 62’). DT: Renato Renauro.

Petroleros de Anzoátegui (1): Carlos Cachacote, Jesús Silva, Eduard Granadino, Aaron Millán, José Hernández, Carlos Marín, Mauro Griguol (César Zamora 67’), José Duquez (Alberto Orta 78’), Hernán Velásquez, César Díaz y Wender Cermeño. DT: Lisandro Altieri.

Goles: Luis Ramírez 47’ y Enrique Roberto 65’ (ECSC), Hernan Velásquez 72’ (PET).

Amonestados: Michel Márquez 42’, Leonel Vielma 60’, Jhonny González 72’, Luis Ramírez 87’ (ECSC), Aaron Millán 40’, Carlos Marín 85’, Hernán Velásquez 88’ (PET).

Expulsado: José Hernández 89’ (PET).

Arbitro: Nelson Cárdenas (Miranda),

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.