Estudiantes superó a Tucanes

Vito Martínez. EstudiantesCSC se mantiene en la lucha por regresar a la máxima categoría del balompié nacional, tras una importante victoria en casa frente a Tucanes de Amazonas 2×0, resultado que le permite colocarse a tiro del segundo lugar de Grupo Oriental, algo que podría concretarse en la última fecha de Torneo Apertura.

Apenas tres días después de vencer a Angostura en un largo viaje a Ciudad Bolívar, el cuadro académico respondió bien físicamemente y dominó de principio a fin a las acciones. En uno de sus mejores partidos en cuanto a funcionamiento, la escuadra dirigida por Renato Renauro desde el arranque llevó la iniciativa con llegas de Edgar Silva, Diego Rosquete y Carlos Buitrago ante de la media hora.

Una de las figuras del compromiso fue Michael Márquez, quien regresaba de una lesión e hizo jugar a sus compañeros. El joven fue clave en la generación de juego y su toque de distinción causó muchos dolores de cabeza a la defensa amazónica.

Remate de Ricardo Halley pudo dar la ventaja a diez del descanso, pero la primera parte terminaría siin goles. Para el complemento el técnico movió sus piezas y la estrategia rápidamente dio sus frutos.

El colombiano Norman Cabrera, otro de los que regresaba de una larga lesión, cabeceó una gran pelota con apenas segundos en cancha para convertir su primer gol de blanco y poner justicia en la pizarra. La visita tendría la más clara al 51′ con un remate de cabeza por parte de Rafael Tapia que controló bien Álvaro Forero.

Edar Silva, también de gran rendimiento avisaría al 70′ con una internada que encontró atento al meta Rubén Monterrey y ocho minutos después, sellaría el triunfo de los capitalinos, luego de una gran desborde y asistencia de la figura Michael Márquez.

Tres puntos que le permiten a EstudiantesCSC sumar 23 y colocarse a solo dos de Petroleros de Anzoátegui que será su próximo rival, en partido que definirá la segunda plaza del grupo por la fecha 14.

FICHA TÉCNICA:

EstudiantesCSC (2): Álvaro Forero, Davixson Florez, Jhonny González, Javier Bolívar, Jonathen Ríos, Diego Rosquete, Carlos Buitrago (Leonel Vielma 57′), Edgar Silva, Ricardo Halley (Norman Cabrera 45′), Michael Márquez y Erick Ramírez (Andrés Sampredro). DT: Renato Renauro.

Tucanes FC (0): Rubén Monterrey, Daniel Guevara (Ricardo Márquez 46′), Gregory Lancken, Rafael Tapia, Walter Aguilar (Humberto Velásquez 76′), Umawaly Guarulla, Winter Rivas, Diego Vidal, José Rondón, Kirbin Ojeda y Jeanpier Carrasquel (José Planche 66′). DT: Héctor Rivas.

Goles: (No hubo). Amonestados: Ricardo Márquez 73′, Kirbin Ojeda 91′ (TFC).

Árbitro: Edwing Gómez (Carabobo).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.