Estudiantes superó al Angostura

Vito Martínez. Los once días de descanso refrescaron a EstudiantesCSC que este miércoles se llevó una importante victoria por la mínima ante Angostura FC en partido reprogramado correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura de segunda división, celebrado en el Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

En un partido reñido pasado por una fuerte lluvia, fueron los académicos quienes siempre llevaron la iniciativa de cara al marco rival, poniendo en constantes aprietos al guardameta Virgilo Piñero. Al minuto 21, Erick Ramírez colocaría merecidamente la ventaja para los blancos y así se irían al descanso.

Tras la pausa, los locales saldrían con ganas en busca del empate, pero enfrente encontraron siempre atento a Álvaro Forero de gran actuación. A medida que pasaba el tiempo el partido se convirtió de mucho roce y el principal colocó mano dura. El técnico Renato Renauro, quien tuvo que presenciar el juego desde las tribunas, tras ser expulsado durante el último compromiso, movió sus piezas en busca de sentenciar las acciones con los ofensivo Enrique Oberto y Norman Cabrera, pero falló la puntería.

EstudiantesCSC mantuvo el orden defensivo y se llevó un importante triunfo en Ciudad Bolívar que le permite retomar el tercer lugar del Grupo Oriental y llega a 20 puntos que los mantiene en carrera por el ascenso. Su próximo rival será Tucanes FC este sábado en el Estadio Brígido Iriarte de la capital.

FICHA TÉCNICA:

Angostura FC (0): Virgilo Piñero, Josué Miranda, Néstor Maldonado, David McIntosh, Reikath Vera, Anderson Cardozo, Roberth Godad, Sabdiel Lugo, Abigaíl Fermín (Eduardo Ravelo 72’), Alexander Rondón y Josué Moreira (José Rodríguez 60’). DT: Luis Vera.

EstudiantesCSC (1): Álvaro Forero, Jhonny González, Javier Bolívar, Jean Fuentes, Juán Pablo Villarroel, Diego Rosquete, Michael Márquez (Enrique Oberto 46’), Jonathan Ríos, Eduardo Silva, Ricardo Halley (Andrés Sampedro 52’) y Erick Ramírez (Norman Cabrera 75’). DT: Renato Renauro.

Goles: Erick Ramírez 21’ (ECSC).

Amonestados: Abigaíl Fermín 10’, Reikath Vera 39’ (AFC), Jean Fuentes 8’, Álvaro Forero 8’ (ECSC).

Expulsados: (No hubo). Árbitro: José Rivas (Sucre).

Estadio: Ricardo Tulio Maya, Ciudad Bolívar.