Fabiola Solórzano aportó sus goles a la selección sub-17

Prensa Femenino FVF.- Siete caras nuevas se presentaron desde el pasado sábado 19 de agosto al módulo de la selección femenina sub-17, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. La finalización de los torneos locales y de los zonales clasificatorios para los Juegos Deportivos Nacionales permitió al cuerpo técnico localizar nuevos talentos de diferentes regiones del país, entre ellas, Fabiola Solórzano, una yaracuyana que busca ganarse un puesto en la delantera del equipo.

La jugadora de Atlético Yara, nacida en 2003, es una de las más jóvenes de la convocatoria; sin embargo, se ha adaptado rápidamente al grupo y los trabajos que comanda el seleccionador José Catoya. “Ya que este es mi primer módulo, me siento muy satisfecha del trabajo que se ha hecho. Estar aquí es un logro para mí, y más con un grupo que ha venido de ganar grandes cosas, y yo asumo esto con responsabilidad”, manifestó Solórzano.

La atacante ya ha tenido la oportunidad de demostrar sus capacidades ante atletas mayores que ella, ya que en tres duelos de preparación frente a la Vinotinto sub-20, que dirige el panameño Kenneth Zseremeta, pudo anotar dos tantos y asistir otro. También frente a la sub-16 masculina de Playa El Ángel, pudo dar muestras de sus destrezas, al perforar las redes una vez en la victoria 5-4 de la selección.

“Esta ha sido una de las mejores selecciones que ha tenido Venezuela en los últimos años. Cada trabajo vale, y yo estoy muy satisfecha de cada trabajo y de cada objetivo que vamos cumpliendo. Mi mayor sueño es seguir en este equipo y mantenerme haciendo goles”, expresó.

CÓMODA EN EL CNAR

A la ariete se le da muy bien el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ya que, a pesar de que esta en su primer micro ciclo con la Vinotinto, no es primera vez que pisa el complejo de la Federación Venezolana de Fútbol: en 2016, disputó en ese recinto el Nacional sub-15, reforzando al estado Aragua, y culminó como líder entre las artilleras, con siete tantos.

El combinado nacional se mantendrá en Nueva Esparta hasta el miércoles 30 de agosto, fecha en la cual mudarán sus entrenamientos a Maturín, donde disputarán partidos amistosos frente a equipos profesionales que participan en al Superliga femenina.