Falcón: “Estoy feliz de volver”

Prensa Trujillanos. Ante Trujillanos FC, en Valera, Zamora Fútbol Club consiguió una importante victoria, pero fuera del logro deportivo, hubo una acción que emocionó a más de un fanático, y también a todo el equipo: el regreso de Juan Falcón al terreno de juego.

Falcón regresó, pero debía volver como los grandes y ante un gran rival, y exactamente así fue: en la fracción 60’ frente a Trujillanos FC, “el tigre” saltó a ver sus primeros minutos en este Clausura 2017. Al finalizar el partido –muy contento- expresó: “Estoy feliz de volver y también estoy comprometido en trabajar para seguir mejorando. Le agradezco a mi familia, a mis compañeros y al cuerpo técnico por el apoyo que me brindaron porque durante el tiempo que estuve fuera viví grandes momentos de incertidumbre y ellos fueron un factor muy importante de motivación”.

Alrededor de siete meses el dorsal ‘11’ estuvo fuera de las convocatorias, es por eso que el reintegrarse nuevamente a la Furia Llanera simboliza como un nuevo debut para él, y así lo describió: “Sentí alegría y a la vez, nervios, estuve mucho tiempo fuera de las canchas, pero al pasar los minutos fui sintiéndome con más confianza. Ahora lo que me queda es seguir trabajando fuerte para recuperar mi ritmo y afrontar de la mejor manera lo que queda, tanto de torneo como de Copa Venezuela”, aseguró.

Por otra parte, Falcón también se mostró satisfecho por lo conseguido en el José Alberto Pérez de Valera, tres puntos que mantienen vivas las posibilidades del conjunto barinés de entrar al octogonal. “Conseguimos tres puntos valiosos ante un rival que sabíamos, es muy fuerte. Felicito a mis compañeros por el esfuerzo y la actitud que tuvieron ante este equipo. Esta victoria es muy importante para nosotros, mientras que sigamos ganando seguirán habiendo posibilidades”, aclaró el portugueseño.

Con respecto a sus compañeros de ataque, el artillero destacó que todos tienen grandes cualidades que los hace merecedores de ese puesto, lo que además conlleva a cada uno a trabajar fuerte para mantenerse de la mejor manera y a disposición de los entrenadores: “Estoy contento porque mis compañeros actualmente están muy bien, están haciendo goles y eso de alguna manera genera una competencia sana entre nosotros, lo que yo tomo como algo positivo para esforzarme el doble y dar lo mejor de mí. Cualquiera está capacitado para ese puesto”.

El blanquinegro, finalizó agradeciendo –nuevamente- a todas las personas que, distintamente, colaboraron para hacer posible su retorno a las canchas: “De verdad estoy muy agradecido con la directiva del Club: el presidente, Adelis Chávez, Akram Al Matni y Omar Nemer. También a mi agente deportivo y compañeros de equipo; a los ‘profes’ Francesco Stifano, Luis Vera y Alí Cañas, y a todo su equipo de entrenadores y médicos, como David Fermín y Henri Rodríguez. Al abogado, Antonio Quintero, quien se encargó de llevar mi caso. Igualmente a la hinchada zamorana y especialmente a mi familia; todas estas personas fueron fundamentales en mi recuperación, este tema fue muy duro e importante para mí, y gracias a todo el apoyo que recibí de ellos, hoy estoy de nuevo aquí”, concluyó “el tigre” Falcón.