Farías: “Contra La Guaira pondremos lo mejor posible”

Comunicaciones Zulia Fútbol Club. “Hoy pareciera que para nosotros se va acabando la penumbra, se va a acabando la oscuridad y empieza a salir un poco la luz”, sostuvo Daniel Farías en su última puesta en escena ante los medios regionales. Lo hizo, luego de que Zulia FC derrotara (3-1) al Atlético Venezuela en casa. La frase, toda una revelación de un estratega que ha sabido paliar con trabajo y más trabajo toda clase de inconvenientes. “Había que tener paciencia y trabajar, pese a la adversidad. Cabe destacar que nosotros hemos tenido bajas importantes y muchas modificaciones durante el campeonato”, agregó el timonel.

En los últimos dos encuentros en el “Pachencho” Romero, uno de ellos reprogramado ante Caracas FC, los regionales han exhibido lo mejor de su juego para atornillarse en puestos de clasificación. Incluso, con ausencias, como la de Jefferson Savarino o la de Sergio Unrein (lesión bíceps femoral-pierna derecha).

“Hoy hemos conseguido una buena alternativa cuando no está Sergio (Unrein). Tendremos un problema interesante a su regreso. Pero eso nos permite no apurar al ‘Taka’. Lo bueno es que hemos podido estar estables y tranquilos mientras tanto. Hemos podido sacar un seis puntos en dos partidos que nos han dado un poco de estabilidad para seguir trabajando”, expresó el DT sucrense.

A un paso de clasificar

Entrar a la Liguilla Final siempre ha sido expuesto por Zulia FC como uno de sus objetivos primarios de la campaña.“Puede ser que el miércoles nosotros nos estemos acercando a lo que sería una clasificación, si se nos da, Dios mediante, un buen resultado”, confesó Daniel. “Nosotros vamos a poner lo mejor posible contra La Guaira. Intentaremos recuperarnos lo mejor posible en estos tres días y que eso nos pueda servir para un partido más que importante, que es ese”, soltó.

El maratón de partidos

No ha sido un secreto para nadie que los del Relámpago del Catatumbo enfrentan una cuesta muy empinada en mayo (hasta nueve partidos en 25 días), producto de la poca ayuda recibida para poder reprogramar sus compromisos, estando inmersos en la más que exigente Conmebol Libertadores 2017.

A eso se refirió también el estratega negriazul. “Será un inconveniente. Vamos a tener el partido de Socopó muy encima del de Nacional. Y entre Nacional y Chapecoense, vamos a tener Táchira. Entonces, tendremos la necesidad en algún momento de mover jugadores. Para que cuando lleguemos a la Liguilla, de obtener el pase, podamos tener al equipo fresco”, se sinceró.

Pero el entrenador del cuadro regional no se amilana ante el reto y saca pecho de poder hacer frente a los dos torneos en su fase final. “Como institución hemos sabido trabajar con planificación, aguantando las críticas. Nosotros desde la parte técnica debemos tener respuestas para los momentos críticos y los momentos importantes”, explicó, quien ha demostrado tener un repertorio táctico muy amplio, dependiendo del momento y aprovechando la riqueza de su plantilla, pasando por diversos sistemas (4-3-3, 4-2-3-1, 4-4-1-1 o 3-5-2).

Arango, un auténtico eje lujo

“Necesitamos que Juan Arango esté en una zona de la cancha en donde tome más desprevenido al rival y que se mantenga fresco”, así Farías empezó a desvanecerse en elogios hacia su capitán. “Si él quisiera jugar de central, sería el mejor central de todos. Es un jugador muy inteligente, el mejor que ha tenido este país. Cuando toma la pelota, todos temblamos. Lo importante es que Juan ha rendido en todas las posiciones. Y lo variaremos dependiendo de lo que necesitemos tanto en el torneo como en la Copa”, añadió.

Una buena Copa

Por último el DT “petrolero” quiso referirse a la incursión internacional de Zulia FC. “Más allá de lo que puedan decir o escribir, creo que nosotros estamos haciendo una Copa bastante buena. Estamos en el único grupo de la Libertadores en el que la distancia entre el primero y el último es apenas tres puntos”, declaró el timonel. El próximo reto para los de La Victoria será el 16-05, recibiendo a Nacional.