Farías: “Me quedo con la entrega del equipo”

PRENSA CFC. Luego de cuatro años, Caracas Fútbol Club volverá a disputar una final de un certamen oficial del fútbol venezolano, cuando el próximo domingo 25 de junio los Rojos del Ávila se midan en el Estadio Monumental de Maturín a su similar de Monagas Sport Club, en el primero de una serie de dos partidos que definirá el campeón de Torneo Apertura 2017.

Luego de superar en tanda de penales por 4-3 al Deportivo La Guaira, en una llave que finalizó con un marcador global de 3-3, los dirigidos por Noel Sanvicente ya se encuentran mentalizados en cumplir el objetivo trazado a principio de año: ser campeones, así lo aseguró el delantero Edder Farías, quien convirtió el tanto que forzó la definición desde los doce pasos ante los litoralenses. “Estamos contentos por esta clasificación a la final, veníamos trabajando para esto desde la pretemporada. Si bien al principio no se nos venían dando las cosas, fuimos ajustando detalles y hemos llegado hasta aquí”, comentó Farías.

Asimismo, el delantero oriundo del estado Monagas confesó lo complicado que fueron el par de compromisos ante el conjunto naranja, no obstante, hizo énfasis en el desempeño de sus compañeros para sacar la la clasificación adelante.“Tuvimos mucho sacrificio en el encuentro con La Guaira, nunca bajamos la guardia. Sabíamos que en cualquier momento íbamos a lograr el gol para lograr empatar la serie. Me quedo con la entrega que tuvo todo el equipo, supimos trabajar estos partidos de ida y vuelta”, dijo el camiseta número 27 del Caracas Fútbol Club.

Con el gol ante el Deportivo La Guaira, Farías llegó a 61 con la institución más ganadora del fútbol nacional, convirtiéndose en el tercer máximo anotador en la historia del club. Además, el artillero llegó a 12 tantos en el presente certamen siendo el que mayor cantidad posee, sobre esto dijo: “En lo personal estoy contento por mi gol, fue un gran centro de Arace. Posteriormente fuimos a los penales y es algo que trabajamos en cada entrenamiento. Gracias Dios pudimos llegar al partido por el campeonato”.

Ahora, el once veces campeón del balompié venezolano enfrentará al conjunto de Maturín en la llave final del torneo, que abrirá el venidero domingo en el Monumental y cerrará una semana más tarde en el Olímpico de la UCV. Con respecto a esto el delantero comentó que dejarán todo por conseguir el campeonato: “Monagas viene muy bien, tiene grandes jugadores y abrirán la final en casa, con su fanaticada. Nosotros seguiremos trabajando día a día para lograr nuestro objetivo que es ser campeones. Caracas tenía mucho tiempo sin llegar a este tipo de partidos, nosotros tenemos el privilegio de haber llegado y dejaremos todo”, dijo.

Para finalizar, el máximo goleador del Caracas Fútbol Club destacó que si bien se llegó a la final aún no se ha logrado el objetivo y que deberán estar concentrados en lo que resta para lograrlo. “Vamos a ir paso a paso, sin embargo sabemos que es un punto a favor poder cerrar la llave final en casa, ante nuestra gente”, concluyó.