Fariñez: “Cada vez que avancemos la exigencia va a ser mayor”

Prensa Vinotinto. La selección nacional sub-20 continúa preparándose para el importantísimo compromiso que disputará este domingo ante Estados Unidos, por los cuartos de final de la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017. Los dirigidos por el estratega Rafael Dudamel están totalmente enfocados en seguir haciendo historia en territorio asiático.

Para WuilkerFariñez, guardameta de la escuadra criolla, es una satisfacción el buen momento por el que transitan en la cita mundialista.

“Tengo que agradecerle a Dios por tan bonita oportunidad, continuar con este trabajo que venimos haciendo es responsabilidad y compromiso de todos, tanto de los delanteros hasta el portero, y en lo defensivo, que es lo que más trabajamos, gracias a Dios nos está dando frutos”, manifestó.

La firmeza en el aspecto defensivo ha sido artífice para que la Vinotinto se encuentre entre las mejores ocho selecciones del planeta y el caraqueño destaca la solidaridad en el trabajo de todo el plantel.

“Vamos mentalizados desde el principio en no recibir goles, gracias a Dios se está dando, esperemos con el favor de Dios continuemos así y agradeciéndole a mis compañeros, que gracias a ellos el trabajo se está haciendo posible. Lo bueno de este grupo es que todos nos ayudamos, colaboramos por lo colectivo y gracias a Dios se nos están dando los resultados”, argumentó.

El propietario de la camiseta “1” admite que han afrontado cada encuentro en suelo coreano con total preparación y convencimiento de conquistar los objetivos trazados.

“Sabíamos que estábamos en una Copa del Mundo, jugaríamos contra los mejores del mundo, teníamos que estar preparados para todo y vamos avanzando poco a poco, cada vez que avancemos la exigencia va a ser mayor, pero vamos trabajando para estar preparados para cualquier situación”, aseguró.

Asimismo, el cancerbero de la selección nacional se mostró agradecido por el apoyo recibido antes y después de cada cotejo disputado en el Mundial.

“Es una alegría impresionante, el agradecimiento es a Dios por tan bonita oportunidad de permitirnos estar en cuartos de final y continuar con este gran trabajo que venimos haciendo. A mi familia también, que siempre ha estado conmigo, a Venezuela, que nos está apoyando y que continuaremos con el mismo trabajo, dándolo todo; nos hemos exigido mucho tanto dentro como fuera de la cancha, tanto sacrificio Dios quiera valga la pena”, comentó.

Wuilker Fariñez afirma que en el partido del domingo contra el cuadro estadounidense, lucharán desde el principio por imponerse e inscribir su nombre en las semifinales de la competición.

“Estamos mentalizados en que va a ser un partido importante, cada partido nosotros lo jugamos como una final y con el favor de Dios iremos por ese resultado”, finalizó.