Fariñez: “Fue un partido muy complicado”

Prensa Vinotinto. La Vinotinto sub-20 viajó este viernes a Suwon, – ciudad en la que enfrentó a México en la fase de grupos –, para prepararse durante dos días antes del compromiso de la gran final de la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017 ante Inglaterra, a disputase el domingo a las 07:00 p.m. hora local (06:00 a.m. hora venezolana) en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon.

La escuadra dirigida por el estratega Rafael Dudamel está sumamente feliz tras el sensacional compromiso que afrontó este jueves frente a Uruguay, en el que consiguió acceder al partido más importante de la competición, gracias a un golazo de tiro libre de Samuel Sosa al final del tiempo reglamentario para igualar las acciones y las espectaculares atajadas de Wuilker Fariñez en la definición desde el punto penal.

El dueño de la casaca “1” de la selección nacional se mostró orgulloso por lo que está logrando en la competencia. “Tengo que agradecerle a Dios, era difícil el estar en un Mundial y estar bien enfocado en que hoy tenía que estar aquí. Tenemos un compromiso y una responsabilidad con el país, al cual tenemos que seguir dándole esas alegrías que se merecen”, comentó.

Para el caraqueño, enfrentar a los charrúas fue complejo por su sello de fábrica, la garra, pero pudieron sortearla y lograron superarlos. “Fue un partido muy complicado, es un equipo sudamericano el cual por características se hace más fuerte, los uruguayos tienen esas características de ser aguerridos, nada diferente a lo que se vio en el partido, que fue muy difícil, pero gracias a Dios se nos dio el gol en el último minuto y los pudimos sacar en los penales”, confesó.

“Hemos enfrentado a muchos equipos, estamos los mejores del mundo y paso a paso los partidos se hacen más importantes, más fuertes, con más compromiso y este ha sido uno de los partidos más difíciles que hemos disputado”, añadió Fariñez.

En los tiros penales para definir el pase a la final, el jugador del Caracas F.C. estaba muy concentrado y se le notó con confianza. “El desearse el mayor de los éxitos, el estar preparado, ya sabíamos que era un compromiso que él tenía con su selección, yo la tenía con la mía, gracias a Dios hemos preparado muy bien los penales tanto las pateadores como nosotros. El trabajo que hemos hecho todos, tanto cuerpo técnico como jugadores, fue fundamental en ese momento”, indicó.

Apenas detuvo el disparo de Nicolás De La Cruz, el meta no sabía que ya estaban en la instancia decisiva. Al instante corrieron todos sus compañeros a celebrar la gesta con él en el arco y fue cuando señaló hacia el cielo, en agradecimiento a Dios. “Pensé que venía otra y ya cuando el árbitro da los pitazos finales, es que me doy cuenta que estamos en la final”, aseveró.

Fariñez alaba el logro alcanzado hasta los momentos, pero es consciente que faltan 90 minutos para conquistar la cúspide con la selección sub-20. “Tengo que agradecerle a Dios, Él es el único que tiene méritos, se merece la gloria y todavía tenemos un paso más que dar, tenemos que estar centrados en eso”, acotó.

Venezuela y sus seres queridos han estado muy pendientes del accionar del plantel en territorio coreano y para el cancerbero ha sido fundamental el apoyo. “Estoy agradecido con ellos, el compromiso que hemos tenido con ellos, tanto ellos con nosotros y viceversa, ha sido importante, esa unión que nos caracteriza y lo hacemos es por ellos”, manifestó.

Para Wuilker Fariñez, la Vinotinto solo piensa en alzarse con la Copa del Mundo y lo confirma. “Nosotros en este Mundial sabíamos que eran partidos importantes, muy fuertes y paso a paso hemos llevado los partidos como si fueran una final. Hoy nos metemos en esta gran final y ya venimos trabajando de esa manera, estamos mentalizados en que tenemos que ser campeones con el favor de Dios, estamos trabajando y siguiendo los pasos que hasta hoy hemos hecho para salir campeones con el favor de Dios”, culminó.