Fariñez: “Queríamos darle una alegría al país”

PRENSA CFC. El Caracas Fútbol Club estuvo presente en el histórico subcampeonato obtenido por la Vinotinto Sub-20 en el Mundial de la categoría, efectuado en Corea del Sur. Con Wuilker Fariñez, José Hernández, Sergio Córdova, Ronaldo Chacón y Ronaldo Peña, el conjunto once veces campeón del fútbol venezolano fue el que más efectivos aportó a la selección nacional.

Luego de haber llegado al país, y tras haber sido recibidos por los fanáticos vinotintos, este jueves los mundialistas de los Rojos del Ávila se incorporaron a los entrenamientos del Endecacampeón, que se encuentra preparando el compromiso de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2017, sobre esto Fariñez, segundo guardameta menos goleado del máximo certamen futbolístico comento que: “El equipo está en semifinales, intentaré aportar mi granito de arena. Es el club en el que crecí, me han ayudado durante toda mi carrera y para mí sería un placer y un gran honor quedar campeones”.

Con respecto al segundo lugar obtenido en continente asiático, Fariñez destacó el trabajo realizado por todo el equipo, pues empujaron siempre hacia un mismo lado. Además resaltó que, si bien querían ser campeones no se reprochan nada, pues dieron el todo por el todo durante cada partido. “Para mí y para todo el grupo fue un orgullo representar a Venezuela, dejarla en tan buena posición. Lamentablemente queríamos ser primeros pero no fue así, sin embargo estamos satisfechos con lo que hicimos y con el sacrificio que tuvimos durante todo el torneo”, agregó el arquero, quien se convirtió en el único guardameta en anotar un gol en la historia de la Copa del Mundo Sub-20.

Asimismo, el cancerbero de tan solo 19 años, con experiencia tanto en la selección absoluta como en la sub-20, destacó el que para él fue el punto clave para lograr lo hecho en el Mundial. “La unión fue un punto clave para lo que hicimos, todo el grupo se sentía a gusto. Éramos más que un equipo, una familia”, dijo Fariñez.

Para finalizar, el guardavalla nacido en Caracas tuvo palabras con todos aquellos seguidores que apoyaron a la selección a lo largo de la competición, pues fueron pilar fundamental para mantener viva la ilusión de llegar lo más lejos posible. “Siempre estuvimos atentos a todas esas personas que nos escribían a diario, esas que madrugaban para vernos en cada enfrentamiento. Ellos eran una motivación más para nosotros, queríamos darle una alegría país”, concluyó.