Faya: “El profe es muy exigente en su trabajo”

Maryalejandra Mata. La Selección Nacional Sub-15, con la misión de continuar la preparación de cara al sudamericano que se realizará en Argentina en el mes de octubre, se reunió desde este domingo en Puerto Cabello para cumplir con el octavo módulo de entrenamiento, el cual finalizará el viernes 30 de junio.

Carabobo Fútbol Club dijo presente en la convocatoria Vinotinto con la participación del granate Carlos Faya, quien llegó a territorio porteño, para ponerse bajo las órdenes del estratega Frank Tamanaco Piedrahita, con el objetivo de seguir demostrando sus capacidades para ganarse un puesto en la competición internacional.

Este es el cuarto llamado, del jugador del combinado industrial, a los módulos de trabajo de la selección, siendo su primera convocatoria en el segundo módulo, y desde el primer momento ha buscado exponer sus mejores atributos para mostrar porqué debe ser escogido.

Desde las instalaciones de “La Bombonerita”, complejo deportivo de la Academia Puerto Cabello, el joven perteneciente al conjunto valenciano expresó su satisfacción por asistir a esta preparación, igualmente el anhelo que tiene por ser seleccionado. “Estoy muy bien, el sentimiento que uno tiene por representar a su país en un torneo internacional es algo único, y estoy luchando al máximo para poder quedar en este equipo. Trabajar duro día a día es mi objetivo”, declaró.

Asimismo, el volante de la divisa industrial hizo referencia al gran talento que existe entre sus compañeros de convocatoria y la lucha sana por obtener un espacio en la alineación. “En el grupo hay jugadores con muchísimo talento, todos somos muy buenos y de verdad estamos muy enfocados en conseguir ese puesto que tanto queremos para jugar titular. Cada día estoy tratando de dar lo mejor de mí, para ver si consigo ese lugar en el once”, afirmó Faya.

En relación a los entrenamientos bajo el mando del timonel Frank Tamanaco Piedrahita, el granate manifestó que “el profe es muy exigente en su trabajo, a cada jugador le da indicaciones específicas, sobre todo en el orden defensivo que es lo que más le importa. Me dice que tengo que ser muy ordenado porque esa zona donde yo juego, en la mitad del campo, es muy riesgosa, por lo que hay que tener mucho cuidado en irse al ataque y dejar la defensa descuidada, también me pide que trabaje duro para recuperar más balones en el partido”.

Finalmente, el mediocampista comentó sobre sus aspiraciones con esta Vinotinto, además de mencionar un ejemplo de inspiración y motivación, tanto para él como para todos sus compañeros.“Viajar a Argentina sería algo que nunca voy a olvidar, algo que deseo, y realmente quiero conseguir ese puesto, pero de no hacerlo le deseo suerte a mis compañeros, que dejen el nombre de Venezuela en alto, porque somos un gran equipo y podemos lograrlo si lo creemos. Así nos demostró la Selección Nacional Sub-20, que con trabajo y sacrificio se puede alcanzar lo que queremos”, apuntó.

De esta manera, el entrenamiento de la Vinotinto Sub-15 se tiñe de granate con la presencia de Carlos Faya, quien con su constancia, esfuerzo, dedicación y talento se mantiene luchando por obtener la titularidad en el sudamericano.