FC Barcelona superó al Real Madrid

Rodrigo Rengel-Pasión x El Deporte. – Este sábado se disputó “El Clásico” del fútbol español y para muchos del mundo, entre el FC Barcelona y Real Madrid, encuentro donde el conjunto catalán se llevó la victoria por marcador abultado de 3 goles por 0, en el estadio Santiago Bernabéu.

Una jornada de lujo para el club blaugrana, ya que con este triunfo se estaría alejando del Madrid a 14 puntos y a 9 de su más cercano perseguidor que es el Atlético de Madrid, el cual cayó también este fin de semana ante el Espanyol por pizarra de 1 a 0, además, el conjunto Valenciano que ocupa la tercera casilla de la tabla, perdió ante el Villareal por el mismo resultado de los colchoneros.

Los once iniciales para el Real Madrid: Navas, Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal, Kroos, Casemiro, Kovacic, Modric, Ronaldo y Benzema.

Por el Barcelona: Ter Stegen, Alba, Piqué, Vermaelem, Sergi Roberto, Busquet, Rakitic, Iniesta, Paulinho, Messi y Suárez.

El primer tiempo del partido pintaba para un juego totalmente distinto de lo que fue el resultado final, puesto que los merengues apretaban al equipo visitante, provocando errores en salida y dejando oportunidades de gol que no fueron aprovechadas por los blancos, cabe destacar que el local logró tener 9 remates a portería en los primeros 45 minutos, mientras que el Barcelona solo llegó al arco de Keylor Navas en 2 ocasiones.

Ya en la segunda parte del partido, Valverde haría un cambio en el chip de sus jugadores que saldrían con otra mentalidad a lo que fue el primer tiempo. Todo empezaría con el gol de Suarez en el minuto 53’, después de un gran pase del joven Sergi Roberto, quedando de frente a la portería que protege Navas, que no pudo hacer nada ante el disparo del “killer” uruguayo.

Resultado de imagen para gol de suarez hoy

El Barca aumentaría la ventaja, seguido del error que cometió el lateral derecho español Dani Carvajal, otorgando un penal después de haber metido la mano a un balón que tenía dirección a gol. El tiro desde los doce pasos lo cobraría el astro argentino Lionel Messi, que lo cambiaría por gol con un fuerte disparo hacia su lado derecho, dejando en ese momento el marcador 2 a 0, todo esto faltando 26 minutos para el final.

Resultado de imagen para gol de penal de messi hoy

Ya con una buena ventaja en el marcador, los culés dormirían la pelota en la mitad del campo, hasta que, con una jugada del “10” azulgrana, que llegaría a la linea final del terreno quedándole poco espacio para hacer un pase al medio del área a su compañero Aleix Vidal, quien metería el balón al fondo de las redes para cerrar el marcador con un 3 a 0.

Resultado de imagen para gol de penal de messi hoy

Con el gol de penal de Messi, este se convertía por ahora, en el máximo goleador del año con 54 anotaciones, ya que, el inglés Harry Kane, marcaría este mismo sábado, un hat-trick para colocarse a un solo tanto del nacido en Rosario y a falta de un partido para él.