Febles: “Son tres puntos vitales para seguir fortaleciéndonos”

Prensa Monagas SC. Con asistencia y gol, así de participativo y protagónico fue el papel de Daniel Febles en la reciente conquista azulgrana sobre Estudiantes de Mérida, resultado que permitió a Monagas Sport Club ampliar la racha a 12 partidos consecutivos sin perder en el Monumental de Maturín.

Desde el pitazo inicial, Febles empezó a ejercer su ardua función dentro del campo y fue en el arranque de la segunda mitad cuando le sirvió un balón preciso a Anthony Blondell para que este último reventara las redes rojiblancas, mientras que sentenció el 3-1 al 74’ para sellar el triunfo monaguense en la Joya de Oriente.

“Este era un partido muy importante en este arranque del torneo, eran tres puntos vitales para seguir fortaleciéndonos de local. Con buen fútbol y buen funcionamiento se logró conseguir el objetivo”, declaró Febles tras finalizar el cotejo.

De igual forma, habló sobre su protagónica actuación y explicó que la victoria llegó gracias al buen planteamiento táctico y a la labor grupal del plantel. “Se fue trabajando el partido y luego se me da la oportunidad de poner a Blondell de cara al arco y hace el gol. Después logro empalmar bien un rebote que termina dentro del arco, pero todo es consecuencia de un motivo, de un funcionamiento que se venía haciendo”, aseveró el atacante caraqueño.

Con triunfo de 3-1 y destacado desempeño en el campo, los dirigidos por Jhonny Ferreira respondieron con nota alta al planteamiento del timonel, teniendo en cuenta la importante ausencia de Luis “Cariaco” González, quien se marchó a préstamo, por seis meses, al FC Dallas de la Major League Soccer.

“A pesar de que Luis (“Cariaco” González) fue una pieza fundamental en el logro del torneo pasado, sabemos el trabajo que se realiza desde el cuerpo técnico y eso hace que esas ausencias tan importante, como la de Luis, no se noten tanto a la hora de plantear el partido”, explicó el atacante que ya suma siete dianas en su cuenta personal a lo largo de la campaña.

Asimismo, habló sobre el estreno de Christian Flores con la elástica azulgrana, quien ingresó de muy buena forma y acoplándose perfectamente a los movimientos tácticos del campeón.  “Christian (Flores) es un jugador muy talentoso que nos va a aportar muchísimo, de muy buen pie y en este partido se pudo notar porque, al entrar, se generó bastante fútbol”, destacó.

Con seis unidades en la cuenta, en tan solo cuatro fechas, Monagas Sport Club ahora trabajará pensando en su próximo reto, cuando visite a Mineros de Guayana en el Clásico Oriental. “Sabemos que Mineros viene de un muy buen momento, tiene muy buenos jugadores y el semestre pasado tuvimos un partido muy lindo. Este tiene la sensación de que también lo será, por lo que representa el Clásico de Oriente, por la actualidad de ambos planteles y el lindo escenario que presenta Cachamay”, apuntó el atacante, que ha encontrado en Monagas su mejor versión.

“Se viene esta seguidilla de partidos de miércoles y domingo, pero creo que ese ritmo constante nos hace bien porque el semestre pasado cuando nos tocó jugar así, tuvimos el mejor funcionamiento y esperemos que así sea también en este momento”, finalizó Febles en referencia a la cantidad importante de encuentros que les tocará encarar en el mes de agosto.  

El elenco liderado por Jhonny Ferreira realizó en la mañana de este lunes sus labores de regeneración en la sede del club azulgrana, ubicada en el Centro Comercial La Cascada.