Febrero con sabor a Copa Sudamericana y Libertadores

Angelo González – Pasión X El Deporte.- Cinco clubes venezolanos verán acción en las competiciones más importante del continente

Llegó  febrero, el mes más esperado por varios de los equipos del balompié nacional, debido a que afrontarán un nuevo reto internacional. Aragua FC, Llaneros EF, Mineros de Guayana y Zamora FC dirán presente en la Copa Sudamericana, mientras tanto, Deportivo Táchira hará lo mismo pero en la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Caras nuevas y otras no tanto, representaran al país en una nueva edición de las competiciones CONMEBOL en este año 2020. La primera tarea la tendrá el combinado de la Ciudad Jardín Aragua FC, quienes luego de once años de sequía internacional, consiguieron entrar al segundo máximo torneo de Sudamérica, comandados por su estratega Enrique “Kike” García. Los aurirrojos, ya se encuentran en suelo chileno para afrontar su compromiso ante Coquimbo Unido este martes 4 del presente mes, para luego el 18  disputar la vuelta de esta llave.

Un días después, el maestro Richard Páez liderará a su camada negriazul en su respectivo duelo contra la escuadra paraguaya Sportivo Luqueño. La sede de este enfrentamiento será la casa de Mineros de Guayana, el majestuoso CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Una semana después, los fanáticos que residen o viven en los alrededores del estado Barinas,  tendrán para escoger y vivir una edición copera por duplicado, debido a que La Carolina servirá de casa para dos clubes criollos, Llaneros EF  y Zamora FC, siendo los de Guanare quienes subirán el telón en dicha sede ante Liverpool FC de Uruguay el próximo jueves 12, mientras que los dirigidos por José Manuel Rey desarrollarán su partido frente a otro club uruguayo, Plaza Colonia un día después que los llaneros.

Por su parte, uno de los equipos más históricos de nuestro país como lo es Dvo. Táchira, enfrentará en condición de visitante al cuadro colombiano Club Independiente de Medellín este venidero 5 de febrero, en lo que será la ida de la fase dos de la Copa Libertadores de América, optando a un cupo a la fase de grupos de este mismo certamen.

Un febrero recargado del mejor fútbol internacional el que vivirán nuestros representantes en las competiciones CONMEBOL, y que los apasionados por el balompié nacional podrán vivir de cerca y sentirse identificados con sus equipos favoritos.