Federico Silvestre reforzará al Carabobo FC

Carlos Hernández-Prensa Carabobo FC. Carabobo Fútbol Club continúa sumando incorporaciones con miras a seguir blindando el plantel profesional para volver a consolidarse como protagonista del balompié venezolano de cara al Torneo Clausura 2017, y la junta directiva del granate, presidida por Jimmy Ayoubissa, anunció la contratación del mediocampista argentino, Federico Silvestre.

El oriundo de Corrilobo en la provincia de Córdova, selló su vínculo con la Vinotinto Regional hasta el 30 de junio del 2018 y llega procedente del Club Universitario de Sucre del balompié boliviano institución en la que militó desde el 2015 hasta el 2017, donde disputó 32 partidos, anotó dos goles y completó un total de 2633 minutos en la última temporada.

En principio muy agradecido por haber confiado en mí, tanto con la dirigencia como el cuerpo técnico. Los objetivos son los máximos, conociendo al cuerpo técnico que trabaja acá y lo que me hablan de la institución van a ser los objetivos muy altos y eso es bueno, así que esperemos estar a la altura y dar lo mejor para que eso suceda”, destacó de entrada el volante argentino de cara a su arribo a la institución carabobeña.

Asimismo, Silvestre también ha vestido los colores de Instituto en la Primera B de Argentina, Alumni de Argentino A, Club Universitario de Bolivia donde tuvo su primera pasantía desde el año 2013 hasta el 2015 y Metropolitanos FC del balompié venezolano donde compartió camerino con Cristian “Chispa” Novoa.

Gracias a Dios pude jugar muchos partidos en Bolivia, y bueno, el equipo lo encontré muy bien, vi jugadores de muy buen pie, con la idea de salir jugando, por lo que veo y por lo que me cuentan. Trataré de adaptarme lo más rápido posible, al césped sintético, a los compañeros, a la idea del profe y dar lo mejor para conseguir los objetivos que nos tracemos”, indicó el cordobés.

Además, el volante de recuperación que también funge como defensa central, ya compartió camerino con el “Emperador” Julio César Baldivieso y de la mano del profesor disputó la Copa Libertadores 2015 con Universitario de Sucre donde llegaron a los octavos de final de la competición suramericana. “Con el profe estuvimos la coincidencia de estar juntos en universitario, nos tocó hacer una muy buena tarea en la Copa Libertadores 2015 y bueno, tengo muy buen recuerdo de él, no solo como técnico, sino como persona, es un jugador ganador porque todavía tiene esa alma de jugador, quiere ganar y ser competitivo, le transmite eso a sus jugadores y eso es bueno para el plantel, y se ha notado, por lo que vi la temporada pasada, que estuvieron a un punto de terminar primero y en los playoff por un gol de local, no pudieron ir a la final, y creo que el profe va a intentar repetir una buena campaña así que esperamos estar a la altura de eso”.

Un jugador ordenado con solidez defensiva y buena salida limpia en zona de recuperación son las características que predominan en el volante argentino, quién le envió un mensaje a la afición carabobeña y aseguró compromiso de su parte al ponerse la camiseta granate. “De mi van a ver un jugador que está dispuesto a dejarlo todo, siempre a disposición del equipo, los compañeros y van a encontrar un jugador con mucha garra”, manifestó Silvestre, quién a su vez, indicó que,“Vamos a trabajar y darlo todo para dejar esta institución lo más alto posible”, finalizó.

De esta forma, el argentino Federico Silvestre se convirtió en la segunda incorporación del granate de cara al Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2017, y llegó para reforzar a un plantel que buscará mantenerse en la palestra del Fútbol Venezolano con el objetivo de ser protagonistas en el balompié nacional y conseguir la clasificación a una competición internacional.

 Ficha Técnica

Nombre: Federico Silvestre

Fecha de nacimiento: 06/10/1987

Lugar de nacimiento: Corrilobo, Argentina

Posición: Mediocampista

Altura: 1.75m

Peso: 76kg

Perfil: Derecho

Último Club: Club Universitario de Sucre