Felipe Soto dirigirá al Real Miami CF

Luis Durán. El caraqueño Felipe Soto se convirtió este viernes en nuevo entrenador del Real Miami Club de Fútbol para la categoría juvenil sub-14. La franquicia del Real Madrid en los Estados Unidos se hizo de los servicios profesionales del venezolano por un año.

Soto con experiencia en el balompié venezolano donde dirigió varios clubes, también tuvo su previa en USA. Precisamente en la ciudad de Miami con la Academia 305 Kendall donde dirigió por 5 meses la categoría sub-12, destacando en los torneos estadales donde participó.

En Kendall, recibió un reconocimiento por su dedicación y compromiso con el Club. Luego de esto, fue tentado por el fútbol dominicano donde dos de equipos quisieron sus servicios a la par del Real Miami, inclinándose finalmente por este último.

“Hace 7 meses me vine de Venezuela pensando en seguir formándome como entrenador. En Florida conseguí un buen ambiente y las condiciones para empezar. Semanas después comencé con la Academia 305 Kendall que me abrió las puertas del Club para preparar a los niños de la sub-12. Agradecido por los 5 meses que estuve con ellos”.

“Ahora me llega la oportunidad de trabajar en la franquicia del Madrid en Miami, una gran oportunidad para seguir creciendo como profesional y adquirir más experiencia en lo que me apasiona. Es muy satisfactorio que un Club tan grande me tome en cuenta para ser entrenador de una de sus categorías”.

En diciembre tiene planificado viajar a España para seguir su preparación como director técnico, buscando lo más novedoso de la metodología del fútbol.