Femenino: Carabobo cayó ante Dvo Táchira

Maryalejandra Mata-Prensa Carabobo FC. En duelo correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2017, el conjunto femenino de Carabobo Fútbol Club cayó frente a su similar de Deportivo Táchira, con marcador de 3-1, en partido que escenificó en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Las granates llegaron a territorio rival con el objetivo de encaminarse desde el primer momento por la senda de la victoria y llevarse tres puntos a casa, sin embargo, pese al arduo trabajo y gran esfuerzo del cuadro industrial, en esta ocasión no lograron sumar.

Desde los primeros minutos del compromiso, las aurinegras intentaban generar ocasiones de peligro, pero la buena defensa carabobeña y la destacada actuación de la portera granate Mariely Morales, no permitían que las locales concretaran las jugadas, manteniendo el marcador en cero durante el primer tiempo.

En la segunda mitad, las industriales saltaron al terreno con la misión de producir oportunidades para abrir el marcador, no obstante, fueron las de casa las que anotaron el de la ventaja, cuando al 52’ Sandra Luzardo cobró efectivamente una pena máxima, sentenciada por el árbitro principal luego de que Yuliana Cailé disparó un balón que dio en la mano de una central granate, y de esta manera, puso a ganar por la mínima a la divisa tachirense.

Posteriormente, el cuadro valenciano se mantuvo luchando por anotar el de la igualdad, pero el equipo local amplió la ventaja con par de tantos de Emily Aguirre, a los minutos 62 y 79 respectivamente. Sin embargo, las granates no se rindieron e insistieron en anotar, fue entonces al 81’ cuando llegó la primera diana del elenco visitante en los pies de Iliana Castillo.

En el resto del encuentro, el combinado carabobeño, teniendo firme su objetivo, continuaba batallando por descontar, sin embargo, el tiempo no dio para más y el compromiso culminó con victoria (3-1) para Deportivo Táchira, pese a las ganas y entrega de las granates por adjudicarse tres unidades.

De esta manera, la divisa industrial, con este tropiezo se mantiene en el quinto peldaño del Grupo Centro Occidental con tres puntos, y su próximo choque será frente a Caucheros FC, el domingo 4 de mayo, en el Polideportivo Misael Delgado.

Ficha Técnica

Deportivo Táchira FC (3): Liseth Garnica, Diana Serrano, Sandra Luzardo, Yuling La Cruz, Fátima Lobo, Wendy Padilla (Beily Olivares 63’), Maryury Sánchez, Liliangela Palmar (Ana Álvarez 70’), Yuliana Cailé (Irlemar Rincón 80’), Emily Aguirre, Yailin Medina. DT: Ana Victoria Capacho.

Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa, Carmen Omaña, Lucy Maldonado, Deysi Carrero.

Carabobo FC (1): Mariely Morales, Génesis Ramírez, Vanesa Herrera, Lucía Pérez, María Betancourt (Gabriela Linárez 46’ (Neudy García 64’)), Iliana Castillo, Anelkis Pinto, Roraima Vielma, Yuseanny Reyes, Yofraimir Pacheco (Claudia Quintero 25’), Luzdary Polanco. DT: Javier Contador.

Suplentes sin jugar: Yorgelys Yánez, Stefanny Contreras, Andreina Bolívar, Alexandra Ledezma.

Goles: Deportivo Táchira FC: Sandra Luzardo 52’(p) y Emily Aguirre 62’ y 79’. Carabobo FC: Iliana Castillo 81’.

Amonestadas: Deportivo Táchira FC: Yailin Medina 7’, Wendy Padilla 9’ y Fátima Lobo 56’. Carabobo FC: Vanesa Herrera 23’, Génesis Ramírez 51’ y Claudia Quintero 55’.

Hora: 1:00pm.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Competición: Superliga Femenina – Torneo Apertura 2017.