Femenino: Carabobo tropezó ante Caucheros

Miliannys Carpio. El cuadro femenino de Carabobo Fútbol Club recibió en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia a Caucheros FC, con la finalidad de sumar tres puntos. Sin embargo, pese a la insistencia ofensiva de las granates, tras estar abajo en el marcador, no lograron adicionar unidades en la sexta fecha del Torneo Apertura 2017.

La esférica se puso a rodar sobre el césped del “Gigante de la Bolívar” tras el pitazo del principal. Las acciones iniciales fueron en favor de las carabobeñas que buscaban generar peligro para abrir el marcador rápidamente, mientras que Caucheros FC apostaba su ataque por las bandas enviando constantes centros al jardín local resguardado por Mariely Morales.

Posteriormente, al minuto 32 Yuseanny Reyes se animó de media distancia y envió un potente disparo que logró desviar la guardameta visitante. Dos fracciones después, Neudys García estuvo cerca de dibujar en la pizarra el primer tanto, pero su intento fue anticipado por María Rojas para fortuna de las merideñas.

Asimismo, las granates continuaron asechando el jardín foráneo. En el 41’ Reyes sirvió un centro al área rival, que conectó Vanesa Herrera, pero que no encontró certeza frente al arco y el balón se marchó a un costado de la puerta merideña. Tres minutos después, lo volvió a intentar la visita, pero Morales logró rechazar para mantener su valla intacta y marcharse al descanso con la paridad en cero.

Tras reanudarse el partido, las arremetidas carabobeñas no cesaban. Las locales siguieron manejando la esférica en busca de adelantarse en el pizarrón. Luego, en el minuto 48 Andreina Bastidas probó con un remate, pero no contó con eficacia y su intento fue desviado por la guardavalla granate. Sin embargo, las comandadas por Javier Contador insistieron en el resto de la contienda con constantes llegadas en las adyacencias del jardín de Caucheros FC.

Por otro lado, el estratega carabobeño movió sus piezas permitiendo elementos ofensivos en busca de generar la primera anotación, pero de igual forma, la respuesta de la visita no tardó en llegar; Andreina Bastidas, en el minuto 81, envió un remate que se estrelló en el pórtico resguardado por Morales y dos fracciones después, Yaritza Larez logró enviar la esférica al fondo de la red local, sentenciando el 0-1.

Con el adelanto, las merideñas recuperaron espacios y ampliaron su ventaja con una segunda dianaejecutada por Andreina Bastidas, cuando transcurría la fracción 85 del partido. Igualmente, las granates no bajaron los brazos y siguieron insistiendo en lo que restaba de partido, pero en el últimominuto del compromiso, el principal expulsó a Lucia Pérez y el 0-2 definitivo se sentenciaba en Valencia.

De esta manera, la Vinotinto Regional no pudo sumar en casa y se prepara para recibir a Flor de Patria FC este próximo fin de semana, choque correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura 2017.

Alineaciones: 

Carabobo FC (0): Mariely Morales, Iliana Catillo ©, Génesis Ramírez, Anelkis Pinto, Luzdary Polanco (Andreina Bolivar 65’), Lucia Pérez, Vanesa Herrera, María Betancourt, Neudys García (Claudia Quintero 50’), Yuseanny Reyes (Alexandra Ledezma 89’), Roraima Vielma. DT: Javier Contador.

Suplentes sin jugar: Yorgelys Yánez, Yofraimir Pacheco.

Caucheros FC (2): María Rojas, Yohana Moreno, Kathleen Rosales (Diosbett Montero 74’), Dionela Quintero, Greisbell Márquez, Yunelis González, Andreina Bastidas, Yolimar Rojas (Jeyvilis Zambrano 66’), Andrea Vargas, Yoneira Rivas (Virginia Mesa 52’), Yaritza Larez. DT: Laury Marquez

Suplentes sin jugar: María Carrero, Anyela Sosa, Dany Garrido.

Amonestadas: No hubo

Expulsada: Carabobo FC: Lucia Pérez 90’ (roja directa).

Árbitro principal: Edwin González (Carabobo).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia