Femenino: Caracas conoció rivales de Superliga

Emmanuel García-Prensa CFC. Este miércoles en el seno de la Federación Venezolana de Fútbol se reveló el nuevo campeonato femenil: La Superliga Profesional Femenina que sustituirá la Liga Nacional Femenina y contará, como es habitual en este tipo de torneos, con la presencia del Caracas Fútbol Club, una institución de tradición y de historia en el desarrollo del balompié en el país.

Catorce conjuntos estarán presentes en la nueva competencia que contará con el visto bueno de la CONMEBOL. Las Rojas del Ávila quedaron ubicadas en el Grupo Centro-Oriental junto a Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Estudiantes de Caracas, Lala FC, Estudiantes de Guárico y Deportivo Anzoátegui. Mientras, Deportivo Táchira, Flor de Patria FC, Zamora FC, Carabobo FC, Zulia FC, Secasports y Caucheros FC, son las divisas restantes que compondrán el Grupo Occidental.

El formato de competencia será a dos vueltas y se clasificarán a Semifinales, los dos primeros equipos de cada grupo, a su vez los cruces en dicha instancia se definieron de la siguiente manera: 1º Occidental vs 2º Centro-Oriental y el 1º Centro-Oriental vs 2º Occidental. Estas llaves se realizarán en encuentros de ida y vuelta hasta la Serie Final. El campeón del Apertura se enfrentará a Flor de Patria FC por el cupo a la Copa Libertadores Femenina 2017.

Adicionalmente, los planteles podrán contar en sus filas con un máximo de 25 jugadoras y tendrán la posibilidad de contratar a cuatro jugadoras foráneas, dichas contrataciones solo se podrán hacer durante el mercado de traspasos, aún si la jugadora tiene carácter de agente libre. En pro de la consolidación de la liga, la misma no contemplará la figura del descenso en los próximos dos años.

Adiemás, en marco del crecimiento de los involucrados en dicha competición, la federación tiene previsto para el próximo martes 18 de abril, un curso de inducción para el manejo del sistema COMET y también se tiene previsto un curso de nivelación para los entrenadores que dirigirán a los 14 conjuntos femeninos en fecha por determinar en los próximos días.

De esta forma, todo está listo para las Avileñas que enfrentarán en calidad de visitante a Estudiantes de Caracas en la primera presentación de la reciente zafra nacional y con sumo entusiasmo y arduo trabajo, empieza el camino capitalino por la conquista de un nuevo trofeo en su rico historial de lauros y éxitos del balompié femenil en territorio venezolano.