Femenino – Caracas FC derrotó a Atlético Venezuela

Prensa Caracas FC.- Este domingo el Caracas Fútbol Club cerró su participación en el 2017 por la Superliga Femenina luego de recibir a su similar de Atlético Venezuela en la Cancha Principal de Cocodrilos Sports Park a las 09:00 AM. Las dirigidas por Gimino Tropiano salieron con la misión de ganar y de esta forma cerrar la zafra nacional con una victoria que le permitió sumar dos unidades más (22 puntos) en comparación al Apertura 2017.

El encuentro comenzó sumamente denso y de pocas ocasiones hasta que un pase filtrado de Yngrid Sosa le propició la oportunidad perfecta a Valentina Barrera de iniciar feroz carrera por la banda izquierda y de esta forma quedar en un mano a mano que culminó exitosamente. Con el ritmo del encuentro a su favor, Caracas tenía más la tenencia de la pelota, pero el cerrojo nacional le impedía llegar al seno del área con tranquilidad.

Al 18’, se presentaría una clara amenaza visitante por intermedio de Eleana Fernández que generó un trallazo que atrapó la cancerbera avileña, Eliarsi Rivas, sin problemas. Minutos más tarde, Estephanie Paredes iba a volver a poner a prueba la cabaña atlética con un disparo que se fue por encima de la misma por muy poco.

No obstante, Aryannys Oropeza estampó la igualdad en el marcador gracias a un rápido contragolpe que tomó desprevenida la zaga capitalina y de esta forma con el empate en la pizarra a un tanto iba a culminar la primera parte. En el complemento, nuevamente la paridad y la férrea marca volvía a estar presente, sin embargo, un tiro de Wilerma Vázquez por poco se cuela al fondo de la telaraña local al 51’.

Al 63’, un tiro libre que ejecutó Paredes pegó en el metal nacional, picó fuera de la línea de gol y una atacante avileña empujó el balón al fondo de las redes, pero en dicho momento la jugadora estaba en fuera de juego y con el banderín en lo alto por parte del segundo asistente, la acción fue anulada.

Sin embargo, dicha insistencia en territorio rival fue pronto recompensada y apenas dos minutos después, Karla López y Wilmary Argüelles presionaron la salida de la cancerbera, Zhenia Liendo, que no pudo despejar lejos el balón y de esta manera sola, Argüelles selló la segunda celebración avileña y el tanto definitivo que le dio la victoria a la escuadra dirigida por Gimino Tropiano, la sexta en el Torneo Clausura 2017 y cerrar con una enorme sonrisa su actuación en la Superliga Femenina.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Eliarsi Rivas, Bárbara Koster, Paola Pereira (Yormary Ramones 32’), Elvis Lovera (C), Joharley Calderón, Yngrid Sosa, Vanessa González, Estephanie Paredes, Valentina Barrera (Karla López 58’), Wilmary Argüelles, Meryoli Aparicio (Daniela Daniel 48’). DT: Gimino Tropiano.

ATLÉTICO VENEZUELA (1): Zhenia Liendo, Estefanny Vizcuña, Gabriela Arraiz, Ariannys Oropeza, Eleana Fernández (Vilmarest Díaz 42’), Janelly Franco (Yeimilis Rosales 71’), Ana Oropeza, María Viloria (C), Oriana Marrero (Javiela Liendo 63’), Wilerma Vázquez, Francismar Tinoco.  DT: Ayrton Marques

GOLES: Valentina Barrera 9’, Wilmary Argüelles 65’ (CFC); Ariannys Oropeza 28’ (ATV)

ÁRBITRO: Kerny Torres (Miranda)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Domingo, 19 de noviembre de 2017.