Femenino: CFC listo para Superliga

Por Emmanuel García-Prensa CFC. Este miércoles se realizó la presentación oficial de la Superliga Femenina, en donde el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, mostró a los medios de comunicación y representantes de los equipos, la nueva competencia del balompié femenil que contará con la participación del Caracas Fútbol Club, institución que desde siempre ha apostado al desarrollo de la disciplina en el país.

“Esta liga es una consolidación de nuestras jugadoras Sub-17 y Sub-20 en el cual podrán recibir una remuneración que las hará crecer como deportistas y también será la consolidación de los clubes”, expresó el máximo dirigente del fútbol nacional sobre la creación de este torneo en pro de los éxitos alcanzados en las selecciones nacionales y poder contar con un gran nivel competitivo en el progreso del fútbol venezolano. “La competencia tendrá la presencia del Caracas Fútbol Club, cinco veces campeón de la Liga de Desarrollo (Liga Nacional) así como de Estudiantes de Guárico, equipos que son referencia en el país en los últimos años”, agregó ante un hecho que es referencia en el contexto internacional.

Asimismo, Laureano González indicó que los equipos podrán contar en su nómina con cuatro atletas foráneas el cual no tendrán ninguna limitación al estar todas en cancha y adicionalmente precisó que por los momentos no se contempla aplicar la norma del jugador juvenil, ya que espera que los mismos estrategas sean los impulsores de nuevo talento emergente en sus filas.

“Hemos reunido a los 14 equipos por aproximación geográfica en dos grupos de siete equipos cada uno. El Centro-Occidental y el Centro-Oriental, en pro de una mayor facilidad de traslados a los equipos participantes, así como es obligatorio la inclusión de una mujer en los integrantes del Cuerpo Técnico”, expresó el comisionado de Competiciones de Clubes, Gerardo Rivero, ante un requerimiento que el Caracas Fútbol Club cumple con creces al incluir a Heidy Acevedo, Damarit Mejía y Eva Hernández como Asistente Técnico, Preparador de Arqueros y Fisioterapeuta, respectivamente.

La competencia contará con 84 partidos en su primera fase entre los dos grupos y en la modalidad de ida y vuelta se realizarán no solo la definición del Campeón de cada torneo corto, también se definirá el cuadro que enfrentara a Flor de Patria como equipo que representará a la nación en la Copa Libertadores 2017 y la respectiva serie que enfrentará en caso de ser necesario, al Campeón del Apertura y Clausura 2017 para el boleto a la Copa Libertadores 2018.

Además se indicó que los 14 planteles participantes en el certamen son de 10 ciudades en el país y verán acción un aproximado de 350 jugadoras en el cual se contempla la edad mínima de participación de 16 años. Se aceptarán en las nóminas de los equipos jóvenes nacidas en el año 2001, siempre y cuando las mismas hayan cumplido los 16 años. Además, la opción del descenso quedó descartada durante los primeros dos años de esta competición.

Así, Caracas Fútbol Club está listo para encarar una nueva zafra en óptimas condiciones y afrontar la primera jornada en condición de visitante, este próximo domingo en la Universidad Metropolitana, al encarar a Estudiantes de Caracas a partir de las 11:00 A.M.