Femenino CFC quedó finalista del Conmebol Evolution

Prensa CFC.- Este viernes, Caracas Fútbol Club Femenino Sub-16 doblegó 1-3 a su similar de UTEG Portuguesa FS en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe. En un nuevo despliegue de garra y corazón, la tropa dirigida por Damarit Mejía tuvo que remontar el cotejo en la capital yaracuyana y acceder así a la gran final del Torneo Conmebol Evolution.

El duelo comenzó con las avileñas presionando intensamente la salida rival y al minuto tres llegó la primera amenaza en predio llanero, un disparo de Stephanie Prudant en el seno del área fue retenido por la cancerbera Roxandy Sarmiento.

Con el transcurso del cronómetro Prudant, Raiderlin Carrasco y Ariadne Avendaño se combinaban entre sí y bombardeaban constantemente la cabaña portuguesa. Sin embargo, un contragolpe que finiquitó Génesis Escalona adelantó al elenco local al 15’.

La tranquilidad reinó en las filas caraqueñas y a base de juego a ras de césped y triangulaciones prosiguió el peligro en feudo fucsia y negro hasta que al 22’, un centro mortífero de Carrasco lo impactó de cabeza Zulaycar Millano y sellar así la paridad.

Raiderlin Carrasco nuevamente en una incursión por la banda izquierda, provocó una falta y generar así un tiro libre que finiquitó de forma espectacular Daniela Becerra al 32’, con una perfecta ejecución que envió el esférico al ángulo del pórtico de UTEG Portuguesa.

En el segundo tiempo, las de la Cota 905 prosiguieron su dominio y generando ocasiones de gol, pero el destino no le sonrió nuevamente en los primeros minutos del complemento.

Portuguesa buscó por todos los medios posibles servir la paridad, pero la gran labor defensiva de las capitalinas evitó una y otra vez cualquier intento de anotación.

Al 67’, una gran jugada individual de Stephanie Prudant se quitó de encima la marca de zagueras rivales y quedar así en un mano a mano ante la arquera portuguesa, que batió con un disparo cruzado y rubricar el definitivo 1-3 en el marcador.

De esta forma, Las Rojas del Ávila clasificaron a la Final del Torneo Conmebol Evolution y enfrentarán este sábado a las 09:00 AM a Secasports en el Florentino Oropeza por el máximo cetro de la zafra nacional.