Femenino: CFC superó al Atlético Venezuela

Emmanuel García-Prensa CFC. El final de la primera vuelta de la Superliga Femenina culminó con un nuevo lauro conquistado la mañana de este domingo por el Caracas Fútbol Club al doblegar por la mínima diferencia (1-0) a Atlético Venezuela en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park. Gracias a la anotación de Neidy Romero, Las Rojas del Ávila alcanzan el segundo puesto del Grupo Centro-Oriental tras sumar de a tres y llegar así a 13 unidades.

Con la tenencia del esférico en los primeros minutos del encuentro, Caracas comenzó poco a poco a gestar la primera diana. Al minuto seis se concretaría la primera ocasión del partido en un mano a mano de Yormary Ramones con la arquera nacional, pero su pase fue desviado hacia un costado. No obstante, la presión iba a proseguir y Karla Guevara con un trallazo a tres cuartos de cancha por poco doblega a Orliany Marcano.

Al 16’, Neidy Romero impacta de cabeza de forma anticipada en el seno del área, pero el balón impactó con violencia directamente al travesaño. Atlético en cambio buscaba generar par de amenazas por intermedio de Josibel Arellanos, pero con tranquilidad Eliarsi Rivas frenó con tranquilidad toda vil intención de ver su valla caer.

No obstante, pesé a los contragolpes momentáneos de las nacionales, una nueva incursión por la banda derecha le permitió a Yannellys Linares perfilar su carrera frente a la cabaña defendida por Marcano, pero dicha acción fue detenida por una falta en el seno del área al 32’ y de esta forma par de minutos después, Neidy Romero abrió el marcador con un disparo potentísimo desde los once pasos.

Con el aluvión anímico de la diana alcanzada, el elenco avileño perfiló aún más su meta de ampliar distancias con una estupenda jugada entre Daniela Rodríguez que se quitó con velocidad y habilidad la amrca de sus rivales, para ceder así el esférico a Linares, pero el tiro de la calaboceña se fue desviado por escasos centímetros de la telaraña atlética.

En el complemento, el duelo se tornó denso y de pocas oportunidades de cara al arco rival. Sin embargo, un nuevo centro que por poco impacta Linares en el área chica o el cobro de pelota parada de Daicelis Guzmán que no pudo conectar Romero, fueron otras amenazas que no pudo concretar la oncena dirigida por Gimino Tropiano.

En la recta final del encuentro, Carla Carvalho amenazó con insistencia el territorio capitalino, pero los reflejos y agilidad de Rivas evitaron de gran manera la igualdad y de esta manera, Caracas Fútbol Club sumó su cuarto triunfo del semestre, se ubica nuevamente en posiciones de clasificación y se prepara desde ya para afrontar en casa a Estudiantes de Caracas, rival a vencer en la octava fecha de la Superliga Femenina.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Eliarsi Rivas, Bárbara Koster, Mercy Carrillo, Elvis Lovera, Daniela Daniel (Daicelis Guzmán 58’), Yormary Ramones, Neidy Romero (Joharley Calderón 85’), Daniela Rodríguez, Yannellys Linares (Vanessa González 74’), Karla Guevara (C). DT: Gimino Tropiano.

ATLÉTICO VENEZUELA (0): Orliany Marcano, Yeimilis Rosales, Javiela Liendo, Anabel Guzmán, Estefany Vizcuña (Carla Carvalho 56’), Jannelly Franco (Yubisay Ojeda 65’), Lucy Salcedo (Eleana Fernández 76’), Yeiny Rosal, Josibel Arellanos, Willerma Vásquez, Ariannys Oropeza (C). DT: Ayrton Marques

GOL: Neidy Romero 34’ p. (CFC)

AMONESTADAS: Daniela Daniel 24’ (CFC)

ÁRBITRA: Carlos Figueroa (Distrito Capital)

Estadio Cocodrilos Sports Park, Caracas | domingo, 11 de junio de 2017