Femenino de Zamora FC cedió de local

Rebeca Melo-Prensa Zamora FC. En la novena fecha de la Superliga Femenina, Zamora Fútbol Club dejó escapar tres puntos, que las acercaba más a la cima, ante su similar de Flor de Patria FC tras ceder 0-2 en la cancha del Fuerte Tavacare, en Barinas.

El conjunto de Trujillo protagonizó la primera ocasión del compromiso luego de que –en primera instancia- la guardameta del blanquinegro rechazó un disparo que Meibi Mesa aprovechó tras un rebote para rematar directo al poste derecho de Wendismar Durán quien no pudo hacer más y vio caer el primero en su valla al minuto dos.

Otra chance clara fue al 36’ por intermedio de Joemar Guarecuco, que mandó un potente zapatazo que pasó muy cerca del horizontal. Con 40 minutos, Dianora Rivas consiguió cabecear directo al arco pero la “cafetalera” Erika Navarro que alcanzó apenas a rosar el balón para desviarlo. Sin poder concretar un empate, las blanquinegras se fueron al descanso con una derrota parcial (0-1).

En la segunda mitad, las féminas de la “Furia Llanera” salieron a buscar la igualdad. Sin embargo, quienes consiguieron la ventaja fueron las rivales, luego de que el principal sentenciara pena máxima que sería cristalizada por la delantera Paoli Cabrera -al 58’- para poner el 0-2 en la pizarra.

Pasados los 70 minutos, el partido se hizo más disputado en el mediocampo con ocasiones para ambos equipos. Al 85’, la recién ingresada, Jennifer Pérez advirtió a Navarro con un disparo de derecha que se fue desviado por el costado derecho. Cumplidos los 90 minutos reglamentarios, y sin tiempo para más, las dirigidas por Yllenys Pérez terminaron cediendo con marcador de 0-2, quedando en la tercera casilla del grupo occidental.

Ficha Técnica:

Zamora FC (0): Wendismar Durán; Naylé Quintero © (Daniela Pimentel 45’), Karla Reimi, Yoerlis López, Derly Sánchez, María Hoyo, Yulmari García (Raxelis Díaz 53’ – Jennifer Pérez 66’), Yuhelmi Veloz, Joemar Guarecuco, Hilaris Villasana, Dianora Rivas.

Suplentes sin jugar: Michel Castellanos; María Lizcano, Gregmar Narváez, Estefani Vargas.

Flor de Patria FC (2): Erika Navarro; Yohana Sosa, Petra Cabrera, María Durán, Emily Andrade (Valeria Briceño 75’), María Valecillos, Angelly Pineda, Meibi Mesa (Rosa Briceño 59’), Yessica Rodríguez, Paoli Cabrera, Maryeline Chacón (Naiyerlin Ropero 70’).

Suplentes sin jugar: Rocío Orozco; Roraima Salas, Yulieska Suárez.

Goles: Meibi Mesa 2’ Paoli Cabrera 58’ –p- (FDP)

Amonestados: Derly Sánchez 32’ Jennifer Pérez 90+4’ (ZAM) Petra Cabrera 67’ Yohana Sosa 87’ (FDP).

Expulsados: Petra Cabrera 89’ (FDP).

Árbitro: Rowan Rodríguez (BAR).

Cancha: Fuerte Tavacare, Barinas (VEN).